ANFP condenó nuevo episodio de insultos racistas contra Emilio Rentería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El venezolano nuevamente fue objeto de gritos xenófobos.

Ello provocó la suspensión del duelo de San Marcos e Iquique.

ANFP condenó nuevo episodio de insultos racistas contra Emilio Rentería
 UNO
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que el Directorio rechaza el nuevo episodio de insultos racistas que vivió el atacante de San Marcos Emilio Rentería durante el choque de este sábado ante Iquique, el que debió ser suspendido.

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio acordó hoy mismo (sábado 22 de noviembre) rechazar y condenar de la manera más enérgica los incidentes ocurridos esta tarde en el partido entre los clubes San Marcos de Arica y Deportes Iquique que conllevó la suspensión del encuentro", señaló en un comunicado.

"Además, instruyó a la Gerencia de Competiciones para que solicite inmediatamente los informes del árbitro, del veedor de la ANFP y del jefe de seguridad del equipo dueño de casa (Arica) para analizarlos y definir las acciones que deberá seguir la Secretaría Ejecutiva ante el Tribunal Autónomo de Disciplina para hacer efectiva las responsabilidades reglamentarias que procedan", agregó.

San Marcos vencía 1-0 a Iquique cuando fue suspendido el encuentro. Rentería ya fue víctima de insultos xenófobos cuando los ariqueños visitaron a O'Higgins en la fecha 14 del Apertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter