Desde Feyenoord descartaron que banana lanzada en duelo con AS Roma fue acto racista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante tal compromiso tiraron un plátano inflable al campo de juego.

Desde Feyenoord descartaron que banana lanzada en duelo con AS Roma fue acto racista
 Archivo
Llévatelo:

El director general de Feyenoord, Eric Gudde, descartó que la banana inflable que lanzaron sus hinchas hacia el campo de juego mientras se disputaba el partido entre los holandeses y AS Roma por la Liga de Europa.

"Las bananas forman parte de una actividad de diversión de los aficionados, que también usa, por ejemplo, balones de playa", explicó Gudde.

Según el dirigente, en el cuadro de Rotterdam intentarán hacer todo lo posible para dar a conocer su postura ante la UEFA, ante la cual espera expresar el carácter de "club multicultural" que confirmó la apertura de un expediente para estudiar los hechos.

Antes del entretiempo de tal partido fue lanzado un plátano inflable desde las gradas del estadio en que es local Feyenoord hasta una esquina donde se encontraba el marfileño Gervinho, atacante de AS Roma.

Además, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA investigará si elclub holandés incumplió su reglamento disciplinario por actitud racista, lanzamiento de bengalas y objetos e insuficiente organización al bloquearse las escaleras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter