Presidente de Sampdoria "se tapó la boca" en protesta a sanción impuesta por la FIGC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Massimo Ferrero publicó una curiosa imagen en Twitter.

Fue castigado con tres meses de inhabilitación por comentarios racistas.

Presidente de Sampdoria
 Archivo EFE

El dirigente protestó por el castigo de la Federación Italiana.

Llévatelo:

El presidente y dueño de Sampdoria, Massimo Ferrero, protestó contra la sanción que le impuso la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por sus comentarios racistas sobre el propietario indonesio del Inter de Milán, Erick Thohir, con una fotografía en la que aparece con un parche en la boca.

La imagen fue publicada en su perfil oficial de Twitter con el mensaje: "Buenos días! Agradezco de corazón a los jueces deportivos por haber cometido un error basado en nada, sancionándome con tres meses de multa".

Ferrero fue penalizado con tres meses de inhabilitación y multado con 10.000 euros (12.500 dólares, al cambio actual) por unas declaraciones que realizó el 26 de octubre en un programa de televisión y dirigidas contra el actual propietario del Inter de Milán, Erick Thohir.

El propietario de Sampdoria afirmó entonces haber advertido al ex dueño del club milanés, Massimo Moratti, de la necesidad de que éste se deshiciera "de ese filipino", en referencia a Thohir.

El magnate indonesio fue elegido en noviembre de 2013 nuevo presidente del Inter de Milán después de convertirse en el máximo accionista del club "nerazzuro", sustituyendo a Moratti tras 18 años al frente de la entidad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter