Querétaro exigió castigo a político que llamó "simio" a Ronaldinho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club mexicano envió un comunicado pidiendo reacciones.

Querétaro exigió castigo a político que llamó
 EFE

Ronaldinho fue presentado como refuerzo de Querétaro.

Llévatelo:

El club Querétaro exigió un "castigo ejemplar" en contra del político mexicano Carlos Manuel Treviño Núñez, quien llamó "simio" al jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho.

"El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad", publicó Gallos Blancos en un comunicado oficial.

"Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho"; exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto", agregó.

"Afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club", prosiguió el artículo, que cierra con el hashtag #TodossomosSimios.

Treviño Núñez publicó un ofuscado mensaje en su cuenta de Facebook el pasado viernes al ser afectado por el tráfico en las afueras del Estadio de Querétaro, donde presentaron al astro brasileño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter