El récord de Zinedine Zidane en Real Madrid: Siete títulos en 90 partidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El francés está en el tercer lugar de los técnicos más ganadores en la historia madridista.

El récord de Zinedine Zidane en Real Madrid: Siete títulos en 90 partidos
 EFE
Llévatelo:

Zinedine Zidane es el entrenador que más competiciones conquistó en menor tiempo en la historia de Real Madrid, al conquistar siete títulos en tan solo 90 partidos a cargo del club.

Con las dos Supercopas conquistadas en el inicio de temporada, venciendo a Manchester United y FC Barcelona, Zidane alcanzó siete títulos con unos números que rompen récords en el club madridista. Suma 90 partidos, con 69 victorias, 13 empates y sólo 8 derrotas.

Zidane, desde su llegada el 4 de enero de 2016, sustituyendo a un Rafa Benítez que no congenió con el vestuario, mostró una comunión con sus jugadores y una progresión en lo táctico hasta convertirse invencible en cada una de las finales que disputó.

Con siete títulos, el técnico galo igualó el registro de Vicente Del Bosque con los merengues, aunque con 155 partidos menos, en el tercer puesto de los técnicos más ganadores. Solo le falta uno para alcanzar a Luis Molowny, con ocho títulos en cuatro etapas desde 1974 a 1986; y a siete de los 14 que dejó Miguel Muñoz, quien los ganó en dos períodos entre 1959 y 1974.

"Zizou", en su historia como entrenador, ostenta dos Champions League consecutivas, una liga, un mundial de clubes, dos Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter