Evo Morales entregó "Libro del Mar" al presidente de Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia está en España en visita oficial.

Evo Morales entregó
 @Evoespueblo
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantuvo este viernes un desayuno de trabajo con el máximo responsable de Real Madrid, Florentino Pérez, durante su visita oficial a España.

El encuentro tuvo lugar en el hotel donde se aloja el mandatario boliviano en Madrid antes de desplazarse al Palacio de la Zarzuela para reunirse con el Rey.

Pérez asistió al encuentro con Morales como presidente de Real Madrid, no como responsable de la constructora ACS, puesto que el dirigente andino es un gran aficionado al fútbol.

Al desayuno de trabajo con Pérez también asistieron el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, la vicecanciller, Carmen Almendras, y el embajador del país andino en Madrid, Ramiro Tapia.

El mandatario boliviano le regaló al presidente de Real Madrid el "Libro del mar", que recoge toda la argumentación histórica y jurídica en la que Bolivia basa su reclamación a Chile para tener una salida al mar por el Océano Pacífico.

Morales y Pérez ya estuvieron juntos en septiembre de 2013, cuando el presidente de Real Madrid le invitó a visitar el Estadio "Santiago Bernabéu", donde pudo conocer a algunas leyendas del equipo "blanco", como el ya fallecido Alfredo Di Stéfano y el actual entrenador, Zinedine Zidane.

El presidente boliviano confesó estar "muy contento" de estar en el "Santiago Bernabéu".

La Fundación Real Madrid cuenta con diez escuelas de fútbol repartidas por distintas ciudades de Bolivia.

Morales llegó el jueves a Madrid y se marchará a última hora de la tarde, tras reunirse con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Desde Madrid, viajará a La Haya (Países Bajos) para presidir una delegación de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas por la demanda presentada contra Chile por su reclamación de salida al mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter