"Football Leaks" reveló detalles del frustrado traspaso del portero David De Gea a Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según indica el portal, el arquero español firmó por seis años con el cuadro "merengue".

 EFE

David De Gea

Llévatelo:

Esta mañana, el portal Football Leaks reveló los detalles del contrato firmado por el portero español David de Gea con el Real Madrid, que finalmente no se realizó.

El documento, con fecha 31 de agosto de 2015, revela un acuerdo por seis años (2015-2021), donde el conjunto español pagaba una suma de 11,8 millones de euros a Manchester United por el arquero, además del sueldo por 6.000 euros mensuales y bonos por buen rendimiento.

Real Madrid emitió un comunicado el 1 de septiembre, en el que precisó que el fichaje no se pudo completar por la tardanza del conjunto inglés a la hora de introducir los datos de la operación en el sistema de transferencias de la FIFA. 

Además, el texto señala las cláusulas que posee el acuerdo, donde De Gea debe evitar participar en actividades "deportivas o lúdicas que impliquen riesgo de lesión ajenas al equipo, realizar actividades que limiten o disminuyan los períodos de descanso físico".

También se hace referencia a que el jugador no puede vender sus derechos de imagen a otra empresa, sin el consentimiento de Real Madrid.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter