Zidane se convirtió en el cuarto entrenador más exitoso en la historia de Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El francés, en 20 meses dirigiendo al club, logró siete títulos.

Este miércoles superaron a FC Barcelona por la Supercopa española.

Zidane se convirtió en el cuarto entrenador más exitoso en la historia de Real Madrid
 EFE
Llévatelo:

El entrenador francés Zinedine Zidane se transformó este miércoles en el cuarto entrenador más exitoso en la historia del club español Real Madrid, tras ganar la Supercopa de España ante FC Barcelona.

Zidane, que hace 20 meses que dirige al cuadro "merengue", completó siete títulos como entrenador. Tiene una liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

De esta manera, "Zizou" igualó la cantidad de títulos que logró Vicente del Bosque al mando del club (en cuatro campañas). Está a uno de alcanzar a Luis Molowny (8) y quedó a mitad de camino para empatar al DT más ganador de Real Madrid, Miguel Muñoz (14).

Además, Zidane ha dirigido 147 partidos en Real Madrid, por lo que gana un título con los "merengues" cada 21 partidos. También se puede dividir que, en 590 días al mando del club, cada 84 días levanta un trofeo.

Además, bajo la dirección del ex volante francés, Real Madrid se transformó en el primer club en ganar dos veces consecutivas la Champions League (en su actual formato), además de completar 40 partidos invictos en todas las competiciones.

Finalmente, Zidane y Real Madrid pueden seguir ampliando su palmarés, debido a que en diciembre disputarán un nuevo Mundial de Clubes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter