Tópicos: Deportes | Fútbol

Revisa 10 inolvidables goles de arqueros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fin de semana un golero danés anotó una maravillosa conquista en Holanda.

Revisa la lista elaborada por Cooperativa.cl.

Revisa 10 inolvidables goles de arqueros
 Archivo

Martin Hansen marcó un golazo en Holanda.

Llévatelo:

El pasado fin de semana el golero danés Martin Hansen anotó una joya de gol cuando decretó el empate 2-2 definitivo entre su equipo, ADO Den Haag, y PSV Eindhoven en los últimos minutos del duelo válido por la primera fecha de la liga holandesa.

En relación a tal conquista decidimos elaborar un listado en Cooperativa.cl con recordadas anotaciones de porteros en el fútbol.

Hay algunos como Rogerio Ceni, José Luis Chilavert y René Higuita que se acostumbraron a marcar, pero también están esos que por distintas razones tuvieron la opción de celebrar, como Claudio Bravo en España, Nicolás Peric en Copa Sudamericana o Felipe Núñez cuando recién se iniciaba en el fútbol.

¿Cuál es tu favorito? ¿Te acuerdas de algún otro que no fue incluido? 

1- Rogerio Ceni. En 2005 le marcó dos goles de tiro libre a Tigres de México por Copa Libertadores en una de sus más recordadas actuaciones.

2- José Luis Chilavert. En el Torneo de Clausura argentino el paraguayo anotó un golazo a River Plate más atrás de la mitad de la cancha.

3- René Higuita. Jugando por Atlético Nacional le convirtió un golazo de tiro libre a River Plate en 1995 por la Copa Libertadores de América.

4- Nicolás Peric. En 2004, el portero chileno anotó un gol de arco a arco por la Copa Sudamericana en el duelo entre Universidad de Concepción y Bolivar.

5- Claudio Bravo. El capitán de la selección chilena, en 2010, anotó de tiro libre jugando por Real Sociedad por la Segunda División de España.

6- Andrés Palop. Por la revancha de los octavos de final de la Copa UEFA, el meta de Sevilla marcó de cabeza el agónico tanto que le dio la clasificación a su escuadra ante Shakhtar Donetsk.

7- Tim Howard. El arquero estadounidense de Everton de Inglaterra le anotó desde su área a Bolton Wanderers, por la Premier League en 2012.

8- Felipe Núñez. El ahora portero de Huachipato, marcó de tiro libre en sus inicios defendiendo los colores de Fernández Vial.

9- Osmar Brunelli. El ex arquero de Fernández Vial marcó en 1990 un gol desde su pórtico en el Estadio Playa Ancha a Santiago Wanderers.

10- Rafael Dudamel. El portero venezolano convirtió una bella anotación contra Argentina rumbo a Francia 1998.

Bonus Track: Martin Hansen. El golero de ADO Den Haag marcó un golazo en el último minuto para empatar el choque ante PSV Eindhoven en la liga holandesa.

Bonus Track 2: Moisés Muñoz. El meta de América anotó el empate global ante Cruz Azul en la final del Torneo de Clausura, con lo que obligó a definir la serie vía lanzamientos penales

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter