Tópicos: Deportes | Fútbol

Revisa 10 recordados goles de arqueros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Johnny Herrera marcó en el empate de la U ante la UC.

Revisa otras conquistas de porteros.

Revisa 10 recordados goles de arqueros
 Archivo EFE
Llévatelo:

El pasado fin de semana el golero Johnny Herrera anotó en el empate 2-2 de Universidad de Chile y U. Católica, en una nueva edición del clásico estudiantil.

En relación a tal conquista decidimos elaborar un listado en Cooperativa.cl con recordadas anotaciones de porteros en el fútbol.

Hay algunos como Rogerio Ceni, José Luis Chilavert y René Higuita que se acostumbraron a marcar, pero también están quienes por distintas razones tuvieron la opción de celebrar, como Claudio Bravo en España, Nicolás Peric en Copa Sudamericana o Felipe Núñez cuando recién se iniciaba en el fútbol.

¿Cuál es tu favorito? ¿Te acuerdas de algún otro que no fue incluido? 

1- Rogerio Ceni. En 2005 le marcó dos goles de tiro libre a Tigres de México por Copa Libertadores en una de sus más recordadas actuaciones.

2- José Luis Chilavert. En el Torneo de Clausura argentino, el paraguayo anotó un golazo a River Plate más atrás de la mitad de la cancha.

3- René Higuita. Jugando por Atlético Nacional le convirtió un golazo de tiro libre a River Plate en 1995 por la Copa Libertadores de América.

4- Nicolás Peric. En 2004, el portero chileno anotó un gol de arco a arco por la Copa Sudamericana en el duelo entre Universidad de Concepción y Bolivar.

5- Claudio Bravo. El capitán de la selección chilena, en 2010, convirtió un tiro libre jugando por Real Sociedad por la Segunda División de España.

6- Andrés Palop. Por la revancha de los octavos de final de la Copa UEFA, el meta de Sevilla marcó de cabeza el agónico tanto que le dio la clasificación a su escuadra ante Shakhtar Donetsk.

7- Tim Howard. El arquero estadounidense de Everton de Inglaterra le anotó desde su área a Bolton Wanderers, por la Premier League en 2012.

8- Felipe Núñez. El ahora portero de Huachipato, marcó de tiro libre en sus inicios defendiendo los colores de Fernández Vial.

9- Osmar Brunelli. El ex arquero de Fernández Vial anotó en 1990 un gol desde su pórtico en el Estadio Playa Ancha a Santiago Wanderers.

10- Rafael Dudamel. El portero venezolano convirtió una bella anotación contra Argentina rumbo a Francia 1998.

Bonus Track: Martin Hansen. El golero de ADO Den Haag marcó un golazo en el último minuto para empatar el choque ante PSV Eindhoven en la liga holandesa.

Bonus Track 2: Moisés Muñoz. El meta de América anotó el empate global ante Cruz Azul en la final del Torneo de Clausura, con lo que obligó a definir la serie vía lanzamientos penales

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter