Gerente de River Plate: "El fútbol merece que Messi gane un Mundial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Silikovich dio una entrevista a la agencia EFE.

Gerente de River Plate:
 Photosport
Llévatelo:

El gerente general de River Plate, Gustavo Silikovich, aseguró que el mundo del fútbol merece que el argentino Lionel Messi gane un Mundial, por ser "el mejor jugador de la historia" y por los "valores" que representa el astro de FC Barcelona.

"Lo que representa Messi para el fútbol mundial, los valores de un jugador como Lionel tenemos que aprovecharlos aún más. Yo soy más hincha de Messi que de la selección argentina, y ojalá podamos verlo como campeón del mundo. El fútbol merece que Messi gane una Copa del Mundo", aseguró en una conversación con la agencia EFE.

El gerente del conjunto "millonario" reconoció que no conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 hubiera sido un desastre, e incluso traería repercusiones económicas.

"Hay 'papers' económicos que hablan de la importancia del fútbol en la economía de los países, España después de ganar el Mundial 2010 tuvo un incremento del PIB (Producto Interior Bruto)".

"La importancia geopolítica del fútbol en países latinos es fundamental y nosotros tenemos que aprovechar al mejor jugador no del mundo sino de la historia, y no solo con los pies, sino a nivel valores", añadió Silikovich.

El gerente general de River Plate recibió en Madrid el premio al mejor directivo de los 'WFS Industry Awards' anunciados durante el foro 'World Football Summit' que tuvo lugar en Madrid esta semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter