River Plate se instaló en la final del Mundial de Clubes tras vencer a un tenaz Sanfrecce

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "millonario" espera rival para el duelo decisivo.

En dicho pleito puede jugar con FC Barcelona o Guangzhou Evergrande.

River Plate se instaló en la final del Mundial de Clubes tras vencer a un tenaz Sanfrecce
 Archivo Photosport

Alario marcó el único gol del encuentro.

Llévatelo:

River Plate firmó su avance a la final del Mundial de Clubes 2015 luego de imponerse con lo justo, por 1-0, al tenaz Sanfrecce Hiroshima gracias a un solitario gol marcado por Lucas Alario, en el cotejo disputado en el Estadio Nagai de Osaka, en Japón.

El conjunto "millonario" tuvo un buen arranque, pero de forma pautalina los nipones recuperaron la redonda y se volcaron en ataque, obligando a lucidas respuestas de Marcelo Barovero en al menos cuatro oportunidades.

De todos modos, Sanfrecce fue incapaz de vulnerar a los trasandinos con sus embates, cuestión que dejó el camino llano para que el equipo de Marcelo Gallardo rearmase sus piezas.

Ingresaron Luis González y Tabaré Viudez en la segunda etapa, en momentos en que River había extraviado la manija del partido. Con ello, ganaron en profundidad. 

El cuadro trasandino empujó cuanto pudo para buscar la apertura de la cuenta, que llegó en los 71 minutos merced a un error en la salida del portero Takuto Hayashi, tras un tiro libre enviado desde tres cuartos de cancha.

En la jugada Hayashi quiso puñetear el balón aéreo, pero calculó de forma errónea su acción y el esférico dio en la cabeza de Jonathan Maidana, que pivoteó para la aparición de Alario en el ingreso del área menor. Su testazo se clavó en el fondo de las mallas y significó el 1-0 para la "Banda Sangre".

Posteriormente los japoneses no supieron volver a involucrarse en la brega y River solo debió dejar que pasaran los minutos para sellar su avance al partido decisivo del certamen, en que espera a FC Barcelona o Guangzhou Evergrande, quienes se enfrentan el jueves en el Estadio Internacional de Yokohama.

Estadísticas

Sanfrecce Hiroshima (0): Takuto Hayashi; Kazuhiko Chiba, Sho Sasaki, Tsukasa Shiotani, Kohei Shimizu; Yusuke Chajima (75' Hisato Sato), Yoshifumi Kashiwa (61' Mihael Mikic), Kazuyuki Morisaki, Toshihiro Aoyama; Douglas y Yusuke Minagawa (65' Takuma Asano). DT: Hajime Moriyasu.

River Plate (1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado (83' Camilo Mayada), Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio (56' Luis González), Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi (63' Tabaré Viudez); Lucas Alario y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: 0-1: 71' Lucas Alario.

Tarjetas amarillas: 18' Kazuhiko Chiba, 35' Yoshifumi Kashiwa, 77' Tsukasa Shiotani, 90' Kazuyuki Morisaki; 50' Gabriel Mercado y 60' Eder Alvarez Balanta.

Arbitro: Jonas Eriksson (SUE).

Estadio Nagai de Osaka.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter