River Plate y Boca Juniors igualaron bajo la lluvia en el Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un terreno de juego inundado se disputó el superclásico argentino.

El chileno José Pedro Fuenzalida ingresó en el segundo tiempo.

River Plate y Boca Juniors igualaron bajo la lluvia en el Monumental
 Olé
Llévatelo:

River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 en el superclásico argentino disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires, donde el protagonista fue la fuerte lluvia que inundó el terreno de juego y no contribuyó al desarrollo del duelo válido por la décima fecha del Torneo de Transición.

Nadie pensó que el factor climático iba a dejar con sabor amargo a los hinchas trasandinos. A pesar de la atmósfera el juez del encuentro, el árbitro Mauro Vigliano decidió realizar el duelo aunque en las redes sociales la gente protestaba.

El espectáculo se vio afectado durante los primeros minutos. Los jugadores se resbalaban, perdían balones y se estrellaban entre ellos lo que generaba muchas faltas y roces. El pantano no dejó que los "millonarios" jugarán con su tradicional estilo de posesión y buen toque.

Los pelotazos "empaparon" el terreno de juego y se convertían en la mejor arma para causar daño a la complicadas defensas. Así fue como los "xeneizes" abrieron el marcador a los 22' tras una pelota detenida que Lisandro Magallán conectó con una barrida impulsada por la lluvia.

En los 40' se realizó la polémica del encuentro, cuando Vigliano sancionó una mano de Fernando Gago en el área, Penal y expulsión para el mediocampista que protestaba argumentando que el balón le dio en la cabeza. Algo que fue aclarado en la repetición donde le daba la razón al futbolista.

Rodrigo Mora se paró frente al balón buscando la igualdad pero la confabulación de la cancha evitó que el delantero ex Universidad de Chile igualara el marcador. El balón se elevó y Boca seguía venciendo de visita.

En la segunda parte y con un jugador menos, los boquenses decidieron mantener el resultado. En tanto el DT Manuel Gallardo decidió ir al ataque en búsqueda de la paridad. En ese escenario ingresó el chileno José Pedro Fuenzalida, a los 73 minutos.

La tónica se repitió: la humedad del terreno de juego se mantuvo y dificultó las acciones colectivas. Pero cuando se cronometraban los 74', Germán Pezzella sentenció el cotejo tras la complicidad del portero, Agustín Orión, que dejó un balón suelto tras el cabezazo del defensor, que en segunda instancia puso el empate 1-1.

River Plate mantuvo el liderato exclusivo del torneo argentino con 22 puntos, mientras que Boca Juniors sigue en la parte media de la tabla - en la nivena plaza - con 14 unidades. Los próximos duelos para los "xeneizes" será en La Bombonera frente a Rosario Central. El cuadro "millonario" visitará a Newell's Old Boys.

Revisa el Gamecast con los detalles de este partido en el especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter