"Cóndor" Rojas: Chile puede ganar la Copa América si juega como lo hizo en el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex portero entregó su predicción para el campeonato.

También habló acerca de su estado de salud.

 UNO
Llévatelo:

El ex portero Roberto "Cóndor" Rojas contó sus predicciones sobre la actuación de Chile en la próxima Copa América y aseguró que en el caso que la selección nacional desempeñe un papel similar al realizado en el Mundial de Brasil 2014, tiene claras opciones de ganar el torneo.

"Si Chile juega la Copa América como jugó en el Mundial, con ese rendimiento, con todos los jugadores en condiciones y comprometidos con los resultados, no tengo duda que Chile puede salir campeón", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

En esa línea, el ex jugador de Colo Colo alabó las condiciones del meta Claudio Bravo, capitán de la selección y que actualmente milita en FC Barcelona.

"Claudio no es de ahora que mantiene su rendimiento, tiene un paso por el fútbol español por muchos años, se hizo como arquero allá. Su base la tuvo en Colo Colo, pero su equilibrio como arquero lo ganó en uno de los grandes clubes a nivel mundial. Es una persona dedicada, que sabe de sus características y defectos, lo que es muy importante", manifestó.

Por otro lado, Rojas comentó detalles de su estado de salud, que está afectada por una Hepatitis C, debido a la cual se sometió a un trasplante de hígado.

"Estoy descansando, espero recuperarme. Tengo que estar los dos o tres primeros meses descansando, no tener contacto con personas ni salir a la calle, es lo que los médicos recomiendan después de un trasplante", advirtió.

Para cerrar, el ex jugador habló acerca de Mario "Gato" Osbén, quien atraviesa un delicado momento personal al estar internado en un hospital de Concepción debido a problemas cardíacos.

"Conversé con Mario hace más de un mes atrás, por intermedio del Sindicato de Futbolistas, no pudimos hablar mucho, le deseo lo mejor de recuperación. Es una de las grandes personas que conocí en el fútbol", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter