"Cóndor" Rojas se recupera para emprender vuelos mayores: Logré superar un momento duro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dentro de poco podría ser sometido al ansiado trasplante de hígado.

Llévatelo:

Después de haber sido sometido a una delicada cirugía, para retirar parte de uno de sus pulmones, el ex arquero de la selección nacional Roberto Rojas se recupera satisfactoriamente y dentro de poco podría ser sometido al ansiado trasplante de hígado.

El mejor arquero chileno de todos los tiempos corrió serio riesgo de vida al sufrir una inexplicable torcedura del lóbulo medio del pulmón derecho, lo que le provocó dolores tan intensos, que casi lo hacen desistir de seguir viviendo, como él mismo lo relató.

"Los dolores eran tan fuertes que hubo un momento en que intenté quitarme todo los aparatos que me habían puesto. Lo único que quería era acabar con el sufrimiento. No podía tomar más morfina por causa de una alergia. Fueron momentos terribles. Mi esposa vio en mis ojos el deseo de largar todo y gracias a ella y a los médicos es que logré superar ese momento", comentó emocionado.

Fueron 25 días dramáticos. Poco antes de la navidad pasada, Rojas debió ser internado con intensos dolores en el pecho. Descartado un posible problema cardiaco fue sometido a una batería de exámenes en las cuales se le detectó una infección urinaria y una anomalía en sus pulmones que prácticamente dejaron de funcionar.

Como el ex futbolista está en la fila del trasplante los médicos hicieron lo posible por evitar la cirugía, pero la gravedad del caso precipitó la intervención. El corte para separación de las costillas es enorme, pero afortunadamente la operación fue un suceso.

"Creo que por un lado fue mejor que hubiese ocurrido antes del trasplante. Lo curioso es que los médicos no encuentran explicación para lo sucedido. Tanto es así que hay una junta de médicos estudiando el caso", agregó. 

Debilitado, pero cada vez más optimista, Rojas se recupera a lado de Viviane su abnegada esposa, quien no se ha separado un instante:

"Hemos pasados los peores momentos de nuestra vida, pero felizmente hemos encontrado gente que nos ha ayudado mucho, especialmente los médicos y el personal del hospital. También ha ayudado mucho la contextura de Roberto. Creo que cualquier otra persona no habría soportado todo lo que él ha pasado", señala Viviane, que ha soportado estoicamente el calvario vivido por el "Cóndor".

Además de la extraordinaria disposición del personal del Hospital "Albert Einstein", de su esposa Viviane y de sus hijos, Paulo y Paz, Rojas encontró también un aliado importante en el Club Sao Paulo, que se hizo presente a través del consejero Olthem Aires. El presidente de la institución, Carlos Aidar, a la cual Rojas defendió como arquero y miembro de la comisión técnica durante largos años, se dispuso a ayudar.

Rojas, agradeció e indicó que "lo único que quiero en estos momentos es recuperarme bien y después tener un trabajo digno, que me permita continuar vinculado al fútbol".

"Sé que tengo mucho para aportar", concluyó el consagrado deportista nacional, quien aún no está en condiciones de atender a la prensa, pero aprovecho esta conversación para agradecer la preocupación y el cariño de todos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter