Roberto "Cóndor" Rojas visitó el Estadio Monumental y recibió premio pendiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex arquero fue galardonado el año pasado como el mejor portero de la historia alba.

Roberto
 ColoColo.cl
Llévatelo:

El ex arquero Roberto "Cóndor" Rojas está de visita en Chile y pasó este jueves por el Estadio Monumental, donde recibió un galardón por parte de los albos que estaba pendiente desde al aniversario 90 del "cacique".

En aquella ocasión, Rojas fue premiado como el mejor guardameta en la historia del club, superando a Claudio Bravo, Adolfo Nef, Marcelo Ramírez, entre otros.

En su visita al coliseo de Macul, Rojas dijo que "es siempre bonito volver a casa. Es parte de mi vida todo esto, a pesar de que no tuve el privilegio de jugar acá. No estaba la estructura que hoy existe".

"Los años han pasado, las cosas han mejorado y siempre que vengo acá es un orgullo compartir con gente de mi época en el club. Agradezco a toda la gente lo que hicieron por mi", añadió.

En cuanto a su recuperación tras el trasplante de hígado que tuvo en 2015, reveló que "con el tratamiento y el cuidado de los médicos me he mejorado bastante bien. En marzo tendré algunos ajustes y miro el futuro con bastante optimismo".

"En Brasil se habla poco del fútbol chileno"

El guardameta que brilló también en la selección chilena dijo que en Brasil "se habla poco del fútbol chileno, pero más de la selección. Es sabido que Colo Colo se reforzó con algunos extranjeros y ojalá tengan los resultados que la gente espera".

En cuanto a la Copa Libertadores, aseguró que "es muy distinta al torneo nacional. Es bueno traer un resultado bueno de afuera, porque te permite tener tranquilidad en casa y definir como local".

"Atlético Mineiro trajo muchos jugadores nuevos, aunque algunos se fueron a China. Se están armando de nuevo, pero tienen un juego definido. Cambian piezas y la tendencia es a mejorar", comentó.

Espera que "Colo Colo pueda sacar resultados afuera con equipos de poco renombre y ganar en el Monumental. Es un grupo difícil".

"Colo Colo es mi segunda piel. Lo que yo viví acá en los seis o siete años que pasé es impagable", finalizó.

Hoy en el Monumental tuvimos una linda visita... Y que goza de buena salud después de pasarlo mal #GrandeCóndor!!

Una foto publicada por Colo-Colo (@colocolooficial) el 18 de Feb de 2016 a la(s) 10:42 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter