Roberto Rojas: Johnny Herrera tiene la oportunidad de mostrar su juego a nivel internacional

El ex portero de Chile analizó la derrota ante Rumania en diálogo con Al Aire Libre.

Pablo Galdames, Cristián Castañeda y Héctor Tapia anticiparon la participación de La Roja en Rusia.

Archivo

A pocos días del estreno de Chile en la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia, ex futbolistas "históricos" analizaron a La Roja tras su actuación en el amistoso frente a Rumania en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Roberto Rojas, ex meta de Chile, aseguró que el encuentro ante los rumanos sirve "para que el técnico tenga su mayor analisis posibles", agregando que siempre "hay imprevistos y eso lo tiene que solucionar el entrenador".

Además, respecto del tema del arco que ha generado muchas reacciones, aseguró que "Johnny Herrera tiene la oportunidad de mostrar su juego a nivel internacional", en lugar del lesionado Claudio Bravo.

"Hace muchos años que él está a la sombra de Claudio Bravo. Me parece que Johnny Herrera ya está preparado", añadió.

Respecto al encuentro frente a los rumanos, Cristián Castañeda indicó que los errores que causaron la derrota en el amistoso "se producen porque el equipo tiene un jugador menos; no estaba Gonzalo Jara tampoco, que es uno de los titulares", apuntando también que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi "van a llegar en buenas condiciones al debut".

"Son jugadores de clase mundial"

Pablo Galdames, ex jugador de Universidad de Chile y actual técnico de Lautaro de Buin en Tercera División, afirmó que los futbolistas de La Roja "son jugadores de clase mundial. Somos afortundados de tener el mediocampo que tenemos", añadiendo sobre la derrota en el amistoso frente a Rumania que el plantel nacional "se está guardando para llegar de buena manera al partido con Camerún".

"Empezar a criticar por un bajo nivel que hayan mostrado no me parece bien, hay que esperar al partido con Camerún para que demuestren todo el talento que tienen", expresó el ex volante.

Otro ex jugador que se refirió a la caída en Rumania fue Héctor Tapia, quien aseguró que existe "un cúmulo de cosas que uno tiene que analizar como jugadores que no venían jugando regularmente en sus clubes, otros que vienen con lesiones y con desgastes importantes como (Arturo) Vidal y Alexis (Sánchez)", como factores de la derrota en Cluj.

Además, anticipó que "Chile es muy superior a los rivales que le tocan en los primeros partidos" de la Copa Confederaciones, agregando que "no es descabellado ganarle a Portugal o Alemania por la condición de favorito que Chile posee".

Chile enfrentará a Camerún el domingo a las 14:00 horas (18:00 GMT) en Moscú por la primera fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio