10 espectaculares golazos de Ronaldo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero brasileño cumple 38 años este martes.

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

10 espectaculares golazos de Ronaldo
 Archivo
Llévatelo:

Este martes 22 de septiembre cumple 39 años uno de los grandes delanteros que ha dado el fútbol mundial, se trata del campeón del mundo con Brasil Ronaldo Luís Nazário de Lima quien será recordado como uno de los delanteros con la técnica más exquisita de la historia del balompié.

El jugador comenzó su carrera en Cruzeiro y luego pasó a PSV Eindohoven, desde donde llamó la atención de FC Barcelona donde marcó 47 goles en 49 partidos.

Luego pasó por Inter de Milán, Real Mardrid, AC Milan y Corinthians donde puso fin a su carrera el 2011. En clubes marcó en total 352 goles en 518 encuentros disputados, estableciendo un promedio de 0.68 tantos por partido a lo largo de su carrera.

Por su selección no se quedó atrás, logrando 105 goles en la adulta de los cuales 15 fueron en Copas del Mundo donde es el segundo máximo goleador luego de que el alemán Miroslav Klose lo superara en el último Mundial.

En Cooperativa.cl elaboramos un listado con 10 espectaculares golazos de Ronaldo ¿Cuál fue tu favorito?¿Recuerdas algún otro?

1- El 12 de octubre de 1996, el delantero brasileño maravilló al mundo con un golazo sobre Compostela vistiendo la camiseta de FC Barcelona.

2- En marzo de 1998 Ronaldo se ganó a la hinchada de Inter de Milán con un perfecto gol ante AC Milan en el clásico de la ciudad.

3- Chile también sufrió la magia de Ronaldo que en 1998 le anotó dos goles en octavos de final del Mundial de Francia, el segundo de ellos el mejor.

4- En el Mundial de Japón y Corea 2002 le marcó un golazo a Turquía en semifinales.

5- En su debut por Real Madrid el 2002, Ronaldo debutó dando una clase de definición ante Alavés.

6- Uno de los goles más importantes que debió marcar el astro brasileño fue en la final de la Copa del Mundo de Japón Corea 2002, donde anotó dos, pero el segundo de mejor factura.

7- En un clásico madrileño de la temporada 2003-2004 Ronaldo marcó un golazo a los 14 segundos de partido.

8- El ultimo gol de Ronaldo en los mundiales fue en Alemania 2006 ante Ghana, fue el decimoquinto.

9- En marzo de 2007 el delantero volvió a hacerse presente en un clásico de Milán, pero ahora con la camiseta de los rossoneros.

10- El 7 de abril de 2007 el “fenómeno” volvió locos a los defensas de Empoli jugando para AC Milan y convirtió este golazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter