SII investiga a cinco clubes por supuestas triangulaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del organismo, Julio Pereira, explicó la situación al diario La Segunda.

SII investiga a cinco clubes por supuestas triangulaciones
 Photosport

La sede de U. San Felipe fue allanada por la Justicia hace menos de dos semanas.

Llévatelo:

El Servicio de Impuestos Internos comenzó una investigación en contra de cinco clubes nacionales por supuestas triangulaciones en el traspaso jugadores tras un proceso de revisión que inició en septiembre del 2012.

"Se encuentra en ejecución un programa de fiscalización mediante la cual se dispuso la fiscalización de cinco clubes de fútbol más una sociedad intermediaria", reconocieron desde el organismo a Diario La Segunda.

"Comprende la revisión de 128 transferencias de jugadores, de las que se conoce que 34 de ellas involucran un monto aproximado de 28 millones de dólares", precisaron.

Además, la entidad confirmó que se utilizaron sociedades o entidades constituidas en paraísos tributarios o países de baja tributación, donde se radicaban los derechos económicos derivados de los derechos federativos de los jugadores.

El director del SII, Julio Pereira, explicó la situación indicando que se detectó que los clubes de fútbol profesional "que tienen los derechos federativos de jugadores no detentaban la totalidad de los derechos económicos".

"Seguiremos fiscalizando el correcto cumplimiento tributario de las sociedad anónimas deportivas, clubes de fútbol profesional, así como una serie de sectores relevantes de la actividad económica nacional, porque el correcto cumplimiento tributario es una obligación legal de todos los ciudadanos", complementó Pereira.

El caso llegó hasta Chile desde la Justicia Argentina, la cual solicitó antecedentes al club sanfelipeño sobre la venta de Jonathan Botinelli a River Plate, jugador que fue procesado por "tentativa de evasión tributaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter