Futbolista y emprendedor: La otra faceta del arquero Ignacio González

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor de San Luis creó una inmobiliaria con la que busca tener y dar seguridad económica a deportistas luego del retiro.

Futbolista y emprendedor: La otra faceta del arquero Ignacio González
 Photosport
Llévatelo:

Ignacio González, el actual arquero de San Luis de Quillota, vio la oportunidad de un negocio en la necesidad de cubrir un problema habitual de los jugadores profesionales de fútbol y deportistas de alto rendimiento, y por ello creó "Invierte Pro", una empresa especializada en ofrecer servicios inmobiliarios.

Motivado por la experiencia personal de las dificultades que ha tenido en su carrera al cambiar de equipos y también de ciudades, el meta se propuso crear un emprendimiento que diera cobertura a las distintas demandas inmobiliarias de deportistas en situaciones similares.

Para lograrlo, se asoció a un ingeniero comercial, y se preparó con cursos de corretaje de propiedades y negocios, hasta que el 2017 materializó su idea con la creación de "Invierte Pro".

Se trata de una empresa especializada en la administración, arriendo, compra y venta de propiedades, principalmente para deportistas, aunque también para cualquier tipo de persona que lo necesite.

Según comenta el arquero, su pyme está enfocada en dos partes. Por un lado, está el tema de corretaje: "Le buscamos una vivienda al deportista, dependiendo de lo que necesite y según su presupuesto. Y si un futbolista debe irse a jugar al extranjero y desea arrendar o vender su inmueble antes de partir, lo ayudamos también en esa gestión".

La otra es el área de inversión. Aquí la idea fundamental es que los deportistas puedan capitalizar su dinero adquiriendo varias propiedades a la vez: "Nosotros les realizamos la asesoría completa, gestionando incluso los créditos hipotecarios para la compra", asegura el actual portero de San Luis.

Este punto es relevante, porque una de las finalidades de "Invierte Pro" es que los jugadores puedan asegurar su futuro, considerando que sus carreras profesionales son muy cortas.

"Es importante tener un colchón económico al momento de dejar la actividad. Aquí asesoramos a los futbolistas para que puedan invertir en propiedades, y pensar en un mejor futuro", asegura el jugador. Y agrega, "por esta misma razón yo me la jugué con una empresa, para proyectarme tranquilamente el día de mañana luego que finalice mi etapa como arquero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter