Emiliano Astorga dejó la banca de San Marcos de Arica para asumir en Cobresal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT manifestó su deseo de seguir dirigiendo en Primera División.

Descartó que su salida fuese por los problemas financieros del cuadro nortino.

Emiliano Astorga dejó la banca de San Marcos de Arica para asumir en Cobresal
 Aton
Llévatelo:

El técnico Emiliano Astorga sorprendió este sábado a los jugadores y dirigentes de San Marcos de Arica al anunciar su salida del club, ya que recibió una oferta desde El Salvador para asumir el cargo en Cobresal.

"Esta es una decisión personal y profesional, porque la idea es seguir dirigiendo en Primera, y tener una opción a futuro de tener mucho más progreso", explicó Astorga en declaraciones publicadas en Facebook.

"Tuve un acuerdo de salida con Carlos Ferry (presidente de San Marcos). Sólo tengo palabras de agradecimiento para el club. Se portaron super bien conmigo, a pesar de que tuvimos un descenso", puntualizó.

Además, insistió que su salida no tiene que ver con los problemas financieros que tiene la institución. "Yo quería seguir en Primera y se me dio esta oportunidad".

Una vez finalizado el último entrenamiento del equipo en este año, el entrenador comunicó su decisión al plantel, además de entregarle sus palabras finales.

"Le di las gracias a ellos por el compromiso de rendir bien y sacar buenos resultados en este semestre. No es fácil cuando un equipo tiene problemas económicos. Confío en que ellos lograrán el ascenso", expresó.

Finalmente, sostuvo que "si logro hacer un buen campeonato en Cobresal, se abrirán puertas más grandes. Ese es el objetivo".

Desde el conjunto "minero", en tanto, no han emitido declaraciones sobre la llegada de Astorga, quien tomará el puesto que dejó Dalcio Giovagnoli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter