Partido de San Marcos e Iquique fue suspendido por insultos racistas contra Emilio Rentería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue nuevamente el delantero Emilio Rentería.

El juez Julio Bascuñan detuvo el encuentro.

Partido de San Marcos e Iquique fue suspendido por insultos racistas contra Emilio Rentería
 Photosport

El delantero venezolano, Emilio Rentería nuevamente fue víctima de dichos racistas

Llévatelo:

El encuentro de San Marcos de Arica contra Deportes Iquique, disputado en el Estadio "Carlos Dittborn", fue suspendido por el árbitro Julio Bascuñan, tras los reiterados insultos racistas por parte de la hinchada visitante cuando el cuadro del santo vencía 1-0 a los "dragones".

La víctima de los dichos xenofóbicos fue nuevamente el delantero venezolano Emilio Rentería.

Bascuñan detuvo el encuentro por varios minutos y ordenó notificar por los altoparlantes la situación, pero los cánticos en contra del seleccionado de Venezuela prosiguieron, por lo que el juez del partido decidió suspender el partido en el norte. El atacante salió entre lágrimas del campo de juego y fue consolado por sus compañeros de equipo.

El encuentro se dio por terminado en los 70 minutos, dándole la victoria por 1-0 a los ariqueños, quienes superaban a los dirigidos por Nelson Acosta por la cuenta mínima con gol del propio Rentería.

Según el reporte de Rodrigo Parra, corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, el jugador fue quien provocó a la hinchada del conjunto iquiqueño, la cual respondió de la forma que ya es conocida, de acuerdo a lo que le comentó el portero Rodrigo Naranjo.

Incluso la cuenta en Twitter oficial de Deportes Iquique acusó la supuesta provocación del venezolano:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter