Eduardo Espinel: El nivel del fútbol chileno es mejor que el uruguayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico de Santiago Wanderers se refirió a su experiencia en Chile.

Además, habló de la salida de David Pizarro.

Eduardo Espinel: El nivel del fútbol chileno es mejor que el uruguayo
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de Santiago Wanderers, Eduardo Espinel, habló de su nueva experiencia en el fútbol chileno y aseguró que por lo que le ha tocado ver y vivir el nivel del balompié nacional es hoy mayor que el de su país natal. 

"El nivel es mejor que el uruguayo, tanto a nivel técnico como al ritmo de juego. No me ha sorprendido el nivel de los equipos grandes, porque uno siempre los tiene estudiados. Sí me han sorprendido equipos que uno no ve regularmente y que juegan muy bien al fútbol", dijo el entrenador a Diario La Tercera.

"Hay cinco o seis equipos que hacen la competencia muy pareja. Los partidos se ganan por pocos goles, todo es muy parejo", complementó el entrenador que tiene a Santiago Wanderers peleando en la parte alta del Torneo de Apertura. 

El adiestrador además agregó que tiene "plantel para pelear cada partido como si fuera el último. Dentro de seis meses, o un año, ojalá estén jugando a un nivel mejor o tengan la posibilidad de partir a otras ligas aún mejores. No podemos ir más allá del pensamiento de partido a partido". 

Espinel, además lamantó la abrupta salida de David Pizarro del equipo, jugador con el que esperaba contar para darle jerarquía a un plantel plagado de jóvenes.

"Su salida me sorprendió, pero fuimos muy respetuosos en su decisión. Es un jugador de mucha experiencia y que se sabe manejar en la vida. Sintió que era correcto lo que estaba haciendo y lo respetamos. Fue una pérdida importante para nosotros, pero tuvimos tantos problemas al comienzo que pensamos que debíamos seguir adelante", expuso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter