Eduardo Espinel: El proyecto en Santiago Wanderers es tratar de potenciar a los juveniles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo técnico del cuadro de Valparaíso conversó con Al Aire Libre.

Aseguró que su línea de juego mantendrá la tradición de "dejar todo el cancha".

Eduardo Espinel: El proyecto en Santiago Wanderers es tratar de potenciar a los juveniles
 Photosport
Llévatelo:

Eduardo Espinel, nuevo técnico de Santiago Wanderers para esta temporada, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el proyecto que tiene el elenco de Valparaíso, explicando que el fuerte está en el trabajo de la cantera y potenciar a los jugadores juveniles.

"Estamos sorprendidos por el gran trabajo de los juveniles y la calidad de los jugadores que hay. El proyecto es tratar de potenciarlos. La idea es que empiecen a copiar lo positivo de los jugadores grandes, para que cuando debuten, vengan bien formados", explicó el estratega uruguayo.

No obstante, también apuntó a que el torneo es competitivo, por lo que "necesitamos un plantel con algunos jugadores de experiencia, que es lo que estamos buscando".

"Lo primero es determinar las características de los jugadores que tenemos ahora, porque quedaron muy pocos del semestre pasado. Hay que trabajar con los que hay", indicó.

Del mismo modo, insistió en que "nuestra forma de jugar tiene que ir de la mano con las características de los jugadores que tenemos, pero siempre respetando la tradición del club, que es dejar todo en la cancha. Eso no se negocia".

"Después debemos buscar matices nuestros para que, en base a ese dejar todo, exista un buen juego colectivo para buscar el arco rival", aseguró.

El tema arquero y David Pizarro

Sobre el puerto de arquero, tras la salida de Mauricio Viana,  Espinel contó que ya contaban con el refuerzo de Nery Veloso para suplir la baja. Gabriel Castellón, en tanto, también se entrena con el plantel, a pesar de sus problemas contractuales con el club.

Respecto a David Pizarro, el técnico manifestó su deseo para que pueda disputar la mayor cantidad de partidos en el Torneo de Apertura 2016.

"Ojalá David pueda estar en todos los partidos con nosotros. Esperamos que pueda ser parte de más partidos. El quiere aportar mucho al equipo. Lo estamos llevando de a poco y está haciendo un trabajo acorde a las exigencias que tuvo el semestre pasado", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter