Eduardo Espinel: Este será un torneo duro que no estará decidido hasta la última fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de S. Wanderers dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Los "caturros" marchan en el primer lugar del Apertura.

Eduardo Espinel: Este será un torneo duro que no estará decidido hasta la última fecha
 UNO
Llévatelo:

Eduardo Espinel, técnico de uno de los líderes del Torneo de Apertura, Santiago Wanderers, reconoció lo competitivo de su elenco y señaló que el campeonato será muy complicado, apuntando además a que recién se definirá en la última fecha.

"Tuvimos un comienzo criticado, en Copa Chile no teníamos la preparación óptima. Ahora tampoco hemos logrado nada, solo armar un plantel competitivo. Estamos con la tranquilidad de saber que van recién cuatro fechas y queda mucho por recorrer", expresó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hemos tenido dos rivales de los grandes y hemos ganado (Universidad Católica y Universidad de Chile), hemos hecho buenos partidos con Audax y Cobresal. Al sumar de a tres te vas posicionando, pero hay que estar alerta porque hay partidos en que ganas por la mínima. Será un torneo duro donde hasta la última fecha no habrán cosas decididas", indicó.

"Veremos a qué podemos aspirar"

Además, Espinel sostuvo que el cuadro porteño tiene "una identidad, lo que no es fácil de conseguir. Cuando vayan pasando las fechas veremos a qué podemos aspirar. Llegar a una liguilla sería muy bueno para el club. Los jugadores deben darse cuenta en qué lugar están".

Recordando el partido ante U. Católica, el ex DT de Plaza Colonia remarcó que a los "cruzados" les "ganamos el juego sicológico, sabíamos que Católica iba a terminar con hartos delanteros y nosotros teníamos que fortalecer ese sector (la defensa). Salió un excelente partido desde el punto de vista estratégico".

S. Wanderers ostenta 10 puntos y está en la parte alta del Torneo de Apertura junto a Deportes Iquique, mientras su próximo desafío será el domingo 28 de agosto ante Deportes Antofagasta, por la quinta fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter