Gonzalo Barriga: La presión deportiva es de los equipos grandes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Con la U empezaron las dudas y Colo Colo no juega igual que en las primeras fechas", declaró.

S. Wanderers marcha tercero en el Apertura.

Gonzalo Barriga: La presión deportiva es de los equipos grandes
 Photosport

Santiago Wanderers y Gonzalo Barriga enferetarán a O´Higgins en la decimotercera fecha

Llévatelo:

El volante de Santiago Wanderers Gonzalo Barriga habló sobre la presión que tienen los equipos que están en la parte alta de la tabla, del rendimiento de Universidad de Chile y Colo Colo de cara a lo que queda de campeonato y de su próximo rival, O'Higgins, en el partido que dará inicio a la fecha 13 del Torneo de Apertura.

El ex mediocampista de Unión Española fue cuestionado sobre las posibilidades de alcanzar el título y la presión que esto significa. "Nunca nos hemos sentido campeones. Somos un equipo que ha trabajado partido a partido. Sabemos que Santiago Wanderers es un club con una gran historia y que en Chile es uno de los grandes, pero en el plantel sabemos que la presión la tienen ellos y nosotros tenemos que realizar lo que hemos venido haciendo", respondió.

Además, el volante agregó que "siempre que un equipo de provincia pueda obtener algo importante es mucho más relevante, ya que el tema mediático y la presion deportiva la tienen los llamados equipos grandes: Colo Colo, Universidad de Chile y Universiad Católica, que son de Santiago".

En cuanto a las escuadras con las que comparten el podio en la tabla de posiciones, Barriga apuntó a las falencias que han mostrado durante las últimas fechas.

"Algunos dicen que Universidad Católica le puede ganar a U. de Chile y otros que la UC no viene bien, pero todos sabemos que los clásicos se viven de manera diferente", apuntó.

"Universidad de Chile venía a paso firme y Colo Colo prácticamente los derrumbó y hoy día empezaron las dudas. Todos vimos el partido contra Palestino, que no lo pudo cerrar y se les vinieron encima y casi lo termina empatando. A Colo Colo también se le ve nervioso con respecto al juego que ha mostrado en las primeras fechas", sentenció el también titulado de ingeniero.

Santiago Wanderers recibirá a el cuadro de Rancagua el viernes en el Estadio "Bicentenario Elías Figueroa" a las 17:00 horas, equipo en el cual Barriga militase anteriormente.

"Todos conocen que O´Higgins es un equipo que presiona bastante y que tiene mucha dinámica. Creo que ellos son un muy buen rival, yo los conozco bien, estuve allá en la institución y no hubo muchas modificaciones desde que me vine para acá. El técnico -Facundo Sava- trabaja de la misma forma que trabajaba Eduardo (Berizzo). Va a ser un partido entretenido", finalizó el volante del equipo de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter