Plantel de Santiago Wanderers decidió no firmar la planilla de sueldos

Los jugadores "caturros" no lo hicieron porque solidarizaron con dos futbolistas.

Muñoz y Ramos no llegaron a acuerdo sobre la parcialización de sus dineros.

Agencia UNO

El plantel de Santiago Wanderers decidió este viernes no firmar la planilla de sueldos del mes de enero debido a que solidarizaron con los atacantes Carlos Muñoz y Alvaro Ramos, quienes no llegaron a acuerdo sobre la parcialización de sus sueldos.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la dirigencia "caturra" tenía dinero para pagarle al 95 por ciento del plantel, que ganaban menos de seis millones de pesos, mientras que al resto se les negoció una parcialización de sus haberes, entre ellos Paulo Rosales, David Pizarro, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Mauricio Viana y los nombrados Muñoz y Ramos.

Los delanteros del cuadro porteño decidieron analizar la propuesta, mientras que los otros cinco aceptaron el hecho. Finalmente, no hubo acuerdo entre Muñoz y Ramos con los dirigentes y el plantel finalmente no firmó la planilla.

Al respecto, Miguel Bejide, vicepresidente del directorio, dijo que "la institución no iba a informar algo que no corresponde. Ibamos a informar que hay un 95 por ciento, con nombre y apellido, que han recibido sus rentas acordes a sus contratos y cinco futbolistas quienes no recibieron sus rentas de acuerdo a sus contratos".

"La ANFP, probablemente y acorde al reglamento existente, va a generar una amonestación por escrito por esto", añadió Bejide.

En caso de que el cuadro de Valparaíso vuelva a repetir la situación no se le restarán puntos del Torneo de Clausura, pero sí se generarán sanciones administrativas y económicas.

El día lunes habrá una reunión de directorio extraordinaria de la sociedad anónima que controla a S. Wanderers para dar a conocer lo que está sucediendo en el equipo profesional.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio