S. Wanderers sigue a la caza del título tras vencer a domicilio a Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "caturro" quedó a sólo tres unidades del líder, Universidad de Chile.

S. Wanderers sigue a la caza del título tras vencer a domicilio a Antofagasta
 Photosport
Llévatelo:

Santiago Wanderers consiguió un triunfo por 2-0 en su visita a Deportes Antofagasta en el Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán". El cuadro dirigido por Emiliago Astorga sigue firme en la caza por el título del Torneo Apertura.

Un trabajado encuentro se vivió en la ciudad nortina. Los visitantes estaban obligados a sumar de a tres tras el triunfo de Universidad de Chile por 4-0 frente a Cobreloa.

Los primeros minutos se inclinaron a favor de los "pumas" que tuvieron a los 4' la primera chance de abrir el marcador con un disparo de Javier Elizondo después del fallo en la salida de Mauricio Viana, pero el zaguero central Mauricio Prieto lo sacó desde la raya.

Durante el desarrollo del cotejo, los locales supieron encontrar espacios entre las falencias defensivas de los "caturros". Rubén Farfán por la banda derecha fue la piedra angular en el once de Jaime Vera.

El partido se trabó en el círculo central y las emociones quedaron al debe para los más de cuatro mil hinchas en el recinto de Antofagasta.

Tras el entretiempo, el "Decano" salió en búsqueda del partido con una actitud muy diferente. Esto se facilitó con la expulsión de Francisco Sepúlveda en los 51' que entró sin medir sobre Ronnie Fernández. El juez Jorge Osorio sancionó la falta y mandó a vestidores al defensa.

En los 57', la ausencia de un jugador se vio reflejada cuando Fernández centró al área "puma" en una confusión y Gastón Cellerino convirtió el 1-0 para darle un golpe desmoralizador a los locales.

Cuando quedaban 20 minutos para el término del pleito, Marco Medel provocó a Elizondo durante un ataque del CDA y este golpeó al ex Colo Colo en la cara, lo que produjo la segunda expulsión. 

Con la diferencia en el marcador y en el terreno, Wanderers incrementó su arremetida y a los 81' sentenció el duelo con una fina anotación de Matías Mier que superó al meta Pablo Aurrecochea y definió sin problemas.

Con este resultado, los de Valparaíso siguen en la carrera por el título del Torneo Apertura y sumaron 34 puntos, a solo tres de Universidad de Chile.  Los "pumas" siguen en la parte baja con 10 unidades y en el lugar 17°.

La próxima fecha de los "caturros" será de local frente a Ñublense; Antofagasta recibirá al complicado Cobreloa.

 Revive este duelo y sus pormenores con la ficha y Gamecast de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter