Wanderers empató con Antofagasta y quedó sin opciones de pelear por el título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "caturro" jugó de local, pero no pudo superar el juego de el elenco nortino.

El conjunto puma quedó a un punto de salvarse del descenso.

Wanderers empató con Antofagasta y quedó sin opciones de pelear por el título
 Agencia UNO
Llévatelo:

Santiago Wanderers empató 1-1 ante Deportes Antofagasta en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa" en un resultado que deja al cuadro caturro sin opciones de seguir en la lucha por ganar el Torneo de Clausura.

En tanto, Antofagasta tomó distancia de la zona de descenso al sumar 31 puntos en la tabla acumulada, donde supera por seis unidades a los colistas San Luis y Unión La Calera, que juegan este martes.

Ante 7.930 personas, el cuadro porteño se jugó la chance de seguir en la lucha por el título del torneo, pero el juego de los antofagastinos supo mantener un ritmo que les asegurara al menos un punto ante el peligro de descenso que los tiene en el lugar 12° de la tabla general.

El "decano" intentó dominar desde los primeros minutos del encuentro, avanzando por los costados, pero el constante repliegue del cuadro celeste cortó el fútbol de los dirigidos por Alfredo Arias.

Aunque el conjunto wanderino comenzaba a dominar con reiteradas arremetidas, fue el jugador de Antofagasta, Muriel Orlando, quien produjo la primera jugada de peligro cuando el duelo se acercaba a los 20 minutos.

El resto del primer tiempo fue un "tira y afloja" entre ambos equipos, pero debido a la ambición de Wanderers, las arremetidas al arco contrario fueron incesantes. Pese al esfuerzo de los porteños, el portero Matías Dituro supo detener todos los tiros a la meta.

La apertura del marcador llegó a los 67 minutos, luego de una jugada colectiva de los "pumas" que culminó con un autogol de Paulo Rosales.

​Si bien David Pizarro se encontraba en la banca de Wanderers, se suponía que no jugaría debido a molestias físicas, pero ante la desventaja, se decidió que reemplazara a Rosales.

Luego, todos los tiros libres y de esquina estuvieron a cargo del ex Fiorentina, los cuales dieron sus frutos en el minuto 85, cuando Ezequiel Luna sacó provecho de uno y marcó la igualdad definitiva para los "caturros".

El empate significó la despedida de Wanderers al trofeo, pero en Antofagasta el escenario es distinto, ya que además de alejarse del fantasma del descenso, hasta el momento siguen pugnando por su clasificación a la liguilla de la Copa Sudamericana, minitorneo donde los caturros tiene un cupo asegurad.

​Para cerrar el torneo, el último partido de Santiago Wanderers será contra Colo Colo el sábado 30 en el Estadio Monumental, en tanto, el duelo final de Antofagasta será frente a San Luis de Quillota el viernes 29 en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter