Ahora sí es oficial: Deportes Vallenar venció a Osorno y ganó la Segunda División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Atacama recibió el título anticipadamente por un fallo de la ANFP.

Este viernes venció a Osorno y ratificó su mejor posición en la tabla.

Ahora sí es oficial: Deportes Vallenar venció a Osorno y ganó la Segunda División
 @depvallenar
Llévatelo:

Luego del enredo que ocurrió durante la semana, todo quedó aclarado este viernes en la Segunda Divisón del fútbol chileno. Deportes Vallenar, que recibió el título anticipadamente por un fallo de la ANFP, venció al descendido Osorno y se convirtió oficialmente en el campeón de la categoría, asegurando así su cupo en la final por el ascenso.

Con el solitario gol de Diego Cuéllar, Vallenar sumó su décimo triunfo en el certamen y alcanzó 38 unidades en la tabla, por sobre de los 32 de Naval y 31 de Santa Cruz, equipo que aún no recibe los tres puntos por el fallo ganado ante Colchagua.

Vallenar deberá jugar ante Deportes Melipilla (subcampeón del Torneo 2016-2017) en partidos de ida y vuelta el 12 y el 19 de diciembre por un cupo para el ascenso a la Primera B.

La contraparte la vivieron Deportes Pintana y Provincial Osorno, cuadros que perdieron la categoría y volverán al amateurismo de la Tercera División al terminar 10° y 11°, respectivamente. Sus puestos serán ocupados por General Velázquez y Fernández Vial.

La última jornada de la Segunda División (tercera categoría) se disputará este domingo con los duelos entre Independiente de Cauquenes-Deportes Recoleta y Colchagua-Malleco Unido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter