Deportes Puerto Montt ascendió a la Primera B tras golear a San Antonio Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "salmonero" ocupará el cupo que perdió Lota Schwager.

El partido correspondió a la última fecha de la Segunda División.

Deportes Puerto Montt ascendió a la Primera B tras golear a San Antonio Unido
 UNO
Llévatelo:

Deportes Puerto Montt se consagró campeón de la Segunda División y alcanzó su ascenso a la Primera B, después de golear en el Estadio Chinquihue por 4-0 a San Antonio Unido en postergado partido de la última fecha.

El elenco "salmonero" ocupará a partir del próximo semestre el cupo que dejó Lota Schwager en la segunda categoría del fútbol chileno.

Desde el primer minuto de juego, se notó que los locales ansiaban más el triunfo, debido a que con la igualdad SAU quedaría en el primer lugar y accedería a la Primera B.

A los 15' Javier Parraguez cayó en el área, en una cuestionada infracción que el juez Patricio Puga consideró como infracción. El encargado de abrir el marcador desde los 12 pasos fue Pablo Corral frente Claudio Santis.

10 minutos después, Parraguez volvería a ser derribado en el área cuando realizaba un amague, y nuevamente Puga indicaría una falta. Corral volvió a situarse detrás de la pelota y consagró el 2-0.

En el desarrollo del partido se observó el dinamismo de los "salmoneros" que presionaban y marcaba ordenadamente, mientras que los "porteños" les costaba crear jugadas ante la desconcentración y la ansiedad del encuentro.

En el segundo tiempo, Puerto Montt volvió a aventajarse a los 52' con el tanto de cabeza de Parraguez que participó en todas las jugadas de gol, siendo la gran figura. El delantero aprovechó un desfase en la zaga defensiva y con un cabezazo colocó el 3-0.

Dos minutos después, el mismo Parraguez sentenciaría el encuentro tras la gran habilitación de Francisco Román, para que el ariete pusiera el rotundo 4-0 frente al desconcentrado San Antonio.

Con la victoria en el bolsillo, los dueños de casa bajaron el ritmo y esperaron que los forasteros realizaran y tuviesen la posesión de la pelota. Pero los jugadores dirigidos por Luis Musrri, a pesar que lograron acercarse a la portería de Puerto Montt, no pudieron superar la gran actuación del meta Sebastián Pérez.

Pitazo final y celebración en Región de los Lagos. El elenco "salmonero" jugará desde el próximo semestre en la Primera B y luchará por el ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.

DT de Puerto Montt: El fútbol no se juega con nombres, sino con talento

El entrenador de Puerto Montt, Erwin Durán, celebró tras cumplir el objetivo desde su llegada al elenco "albiverde" y accedió a la Primera B. Después de levantar el trofeo como campeón de la Segunda División, conversó con CDF sobre su análisis de la temporada.

Para Durán uno de las razones para que junto a su plantel pudieran lograr la meta fueron "convicción, trabajo, responsabilidad, profesionalismo. Uno es el encargado de recordárselo a los jugadores día a día", afirmó el ex DT de Fernández VIal.

El estratega recordó un comentario que le hicieron a principio de su gestión cuando formaba el equipo, que se le insinuó que no tenía jugadores de experiencia y con renombre, pero el DT confesó que "el futbol no se juega con nombres, si no con talento y hambre de los jugadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter