Desde la ANFP aclaran situación de Vallenar: No hay error

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albiverde recibió la copa de Segunda División.

No obstante, un fallo del Tribunal contra Naval favorece a Santa Cruz, elenco que revivió sus opciones de ser campeón.

Desde la ANFP aclaran situación de Vallenar: No hay error
Llévatelo:

Pese a que el domingo pasado, Deportes Vallenar fue proclamado campeón de la Segunda División y como tal deberá disputar una llave por el ascenso ante Deportes Melipilla, un fallo en primera instancia pone en vilo el título logrado por el cuadro de la Región de Atacama.

Ocurre que en el empate ante Deportes Santa Cruz, escolta de los vallenarinos, Naval usó a Luis Riveros, jugador paraguayo de 19 años, siendo que las bases solo autorizan a foráneos "inscritos y habilitados en el Fútbol Joven antes de que cumplieran los 18 años".

Ante ello, el Tribunal determinó que el cuadro de Colchagua sumase un triunfo, lo que lo deja con 32 puntos, a solo tres de Vallenar, a falta de una fecha.

Desde la ANFP descartaron que haberle entregado la copa al cuadro nortino haya sido un error: "Deportivamente la entrega de la copa se ajusta a la situación. Este es un fallo que no está ejecutoriado, y en ese sentido, la Asociación no puede esperar los tiempos de los tribunales autónomos. A eso se sula que la Segunda Sala puede tardar semanas en su decisión después de la apelación, la que Naval aún se encuentra en plazo de realizar", comentaron a El Mercurio desde la sede de Quillín.

El hecho es que Vallenar ahora necesita un empate para confirmar su título. Una derrota y una victoria de Santa Cruz puede cambiar el escenario, siempre a la espera de lo que dictamine el Tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter