Iberia hundió a Puerto Montt y está a un paso de ascender

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único gol fue marcado por Álvaro Torres

Iberia hundió a Puerto Montt y está a un paso de ascender
 Comunicaciones ANFP

El cuadro de Ronald Fuentes se ubicó en la primera posición con 47 unidades

Llévatelo:

Iberia dio la sorpresa y venció en calidad de visitante a Deportes Puerto Montt por 0-1, en la penúltima fecha de la Segunda División, y quedó con la primera opción para ascender a la Primera B.

Con unas 10 mil personas presenciando lo que sería una fiesta porteña, salieron los equipos a la cancha en lo que se pronosticó como un duelo "a muerte". Efectivamente eso sucedió y los primeros minutos fueron muy intensos, con bastante pierna fuerte e imprecisiones.

Sin embargo, era el cuadro "azulgrana" el que dominaba las acciones y a los 14' llegó el único tanto del partido, obra de Alvaro Torres. De ahí hasta que terminara el primer lapso, el cuadro de los "delfines" fue presa de la ansiedad y no logró llegar con claridad, mientras que en la vereda visitante, desperdiciaron varias opciones de ampliar el marcador, con corte de luz de por medio.

En el segundo tiempo, el cuadro "albiverde" salió con otra disposición a buscar el partido, sin embargo el mismo nerviosismo que los bloqueó en la primera parte se hizo presente para que fallaran en la puntada final. De este modo, Iberia se arropó durante el resto de partido y no sufrió mayores zozobras, sellando así una actuación que los tiene a un paso de ascender a Primera B.

Con este marcador, el cuadro de Ronald Fuentes se ubicó en la primera posición con 47 unidades mientras que "los hijos del temporal" se resignaron en la segunda ubicación con 46 positivos.

En la última fecha, Iberia tiene la responsabilidad de no enredar puntos como local ante Melipilla, mientras que Puerto Montt deberá ganar como visita a San Antonio y esperar que su verdugo, por lo menos, empate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter