Independiente de Cauquenes acusó error de la ANFP al cobrar cheques de garantía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado del club, Hernán Calderón, explicó la situación en diálogo con Cooperativa.

Independiente de Cauquenes acusó error de la ANFP al cobrar cheques de garantía
Llévatelo:

El abogado y director del club Independiente de Cauquenes, Hernán Calderón, acusó que la ANFP cometió un error al endosar los dos cheques por 15 millones de pesos cada uno que la institución le entregó como garantía para disputar el torneo de la Segunda División.

De acuerdo a lo que explicó el jurista, la decisión del organismo de impedir la participación del equipo en el campeonato es absurda, pues "Cauquenes nunca ha tenido problemas de pagar la cuota de garantía".

"Tengo en mi poder los recibos del miércoles 19 -de julio- con firma y timbre de la Unidad de Control de la ANFP, en que recibe dos cheques por 15 millones de pesos cada uno. Tengo copia de la cartola del Banco Estado, girador de los cheques, donde los depositan el jueves 20 y el viernes 21 el banco los devuelve por endoso irregular".

"Lo más grave", prosiguió Calderón, "es que producto de esta situación es que el lunes 24 concurrimos al Banco Itaú CorpBanca y personamlemte tomé un vale vista por 30 millones de pesos a nombre de la ANFP Chile".

"El gerente de la rama fútbol de la institución, Luciano Uribe, compareció ante la ANFP a decirles que cuando rescaten los cheques los devuelvan. Está la boleta de garantía por los 30 millones".

La respuesta de la ANFP, siempre según lo que aseguró Calderón a Al Aire Libre en Cooperativa, fue "que había que hacer la presentación por escrito".

"Cuando íbamos a trabajar en la presentación, llegó un mail en el que le notifica la ANFP esta decisión, por parte de Angel Valencia Vásquez, secretario ejecutivo, diciendo que por especial encargo del Directorio, el Club Independiente de Cauquenes no ha cumplido con la obligación de pago establecida en las bases del torneo".

En virtud de esta situación, Independiente irá a la justicia ordinaria para interponer un recurso de protección con orden de no innovar, para que se les permita jugar el próximo fin de semana.

La situación de Naval

Otro club con problemas es Naval de Talcahuano, el cual no pudo pagar el dinero correspondiente a la garantía y quedó fuera de la Segunda División, lo que se produjo a raíz de un conflicto entre el Club Social y Deportivo y la Sociedad Anónima que rige a la institución.

Para el timonel del CSyD, Cristian Ferrara, esta situación "tiene cosas malas, porque se deja de competir y a la gente le interesa ver la pelota rodar"

Sin embargo, cree que "son cosas buenas, hay un tiempo prudente para hacer las cosas bien, tratar que la S.A. deje la institución y ordenar la casa. Esa es la parte buena, hay un tiempo prudente para hacerlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter