Lota Schwager vive profunda crisis que lo tiene cerca de bajar a Tercera División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los mineros, que hace nueve años jugaban en Primera A, sobreviven a duras penas en la Segunda División.

Lota Schwager vive profunda crisis que lo tiene cerca de bajar a Tercera División
 Photosport

Una cruda realidad vive Lota Schwager en Segunda División

Llévatelo:

Lota Schwager enfrenta una profunda crisis económica que lo tiene sobreviviendo a duras penas, mirando de cerca un posible descenso a la Tercera División.

Preparando sus partidos de la Segunda División en una cancha de tierra, sin un lugar para que los jugadores se cambien de ropa y con sueldos impagos, el elenco de "la lamparita", que hace nueve años supo lo que era jugar en Primera A, se prepara para el partido de esta noche frente a Naval, actual líder del campeonato.

En declaraciones al canal TVU de Concepción, el defensor Juan Pablo Vera señaló que el tema económico "se ha complicado cada vez que tenemos que recibir sueldo, estamos impagos y eso te merma el trabajo".

La grave situación por la que atraviesa el equipo llega al nivel de que cinco jugadores que viven en una pensión no tienen alimentos para comer, siendo ayudados por los mismos hinchas del club, quienes colaboran con cajas de alimentación.

El director técnico Francisco Castillo aseguró que el momento por el que atraviesa la institución "aleja un poco del objetivo principal que en este momento es salir de la zona de descenso".

Lota Schwager posee 16 puntos en el torneo de la Segunda División, ubicándose en el lugar 11° de la tabla de posiciones. Por ahora, los mineros están descendiendo a la Tercera División, torneo donde fue campeón el 2001 y al cual no quieren regresar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter