Melipilla derrotó a Vallenar y dio un paso importante rumbo a la Primera B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "potros" se impusieron de local ante el elenco nortino.

La vuelta se jugará el 19 de diciembre en el "Nelson Rojas".

Melipilla derrotó a Vallenar y dio un paso importante rumbo a la Primera B
 @JuananoTorres
Llévatelo:

Deportes Melipilla derrotó este martes por 1-0 a Vallenar, en el Estadio "Roberto Bravo Santibáñez", y dio un paso importante rumbo a la Primera B al quedar con ventaja en la gran final de la Segunda División.

Los "potros" se impusieron en un entretenido partido frente a los verdes y quedaron con la primera opción para ascender a la división de honor del fútbol chileno.

En el inicio del encuentro, Melipilla se instaló en campo rival, pero fue la visita la que generó un poco más de daño. Pero un claro penal sobre Claudio Latorre le dio la chance a los locales de ponerse en ventaja. Milton Alegre ejecutó desde los 12 pasos y el arquero Carlos Julio, a los 25 minutos, estuvo perfecto para contener la pelota.

En la segunda parte, melipillanos y nortinos animaron un duelo de ida y vuelta, con oportunidades en ambos arcos, pero ambas zagas estaban muy finas, hasta que una cometió el gran error que marcó el encuentro.

Robo de balón en medio terreno de Melipilla, balón profundo en busca de Paulo Cárdenas, aprovechando que la defensa de Vallenar estaba muy mal parada, y con un toque por sobre el guardameta Julio logró desatar la alegría de los hinchas locales, a los 76 minutos.

Tras el tanto, Melipilla luchó por estirar las cifras y llegar con mejor diferencia a la vuelta, pero Vallenar resistió y mantuvo sus chances de cara al ascenso.

La vuelta de esta serie se jugará el próximo martes 19 de diciembre, a partir de las 19:30 horas (22:30 GMT), en el Estadio "Nelson Rojas" de Vallenar, donde se conocerá al elenco que ascenderá a Primera B.

Ficha del partido

Deportes Melipilla (1): Jaime Bravo; Mirko Opazo (58' Sebastián Alarcón), Christian Martínez (79' Javier Bustos), Gonzalo Lauler, Alexis Norambuena; Fabrizzio Cortés, Mario Sandoval, Hugo Alarcón; Paulo Cárdenas, Milton Alegre; Claudio Latorre (70' Felipe Araya). DT: Carlos Encina.

Deportes Vallenar (0): Carlos Julio; Maximiliano Pizarro, Jorge Moraga, Matías Fabre, Leonel Mena; Francisco Arancibia (52' Marcos Robles), Juan Toloza, Francisco Araya, Felipe Cortés (46' Juan Silva); Ismael Almendares (68' Vildan Alfaro), Diego Cuéllar. DT: Ramón Climent.

Goles: 1-0: 76' Cárdenas (DM).

Amonestados: Sandoval (DM); Toloza (DV), Mena (DV) y Jordan (DV).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: "Roberto Bravo Santibáñez", Melipilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter