Naval de Talcahuano no podrá jugar en la Segunda División Profesional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Talcahuano no tiene fondos para pagar la garantía 30 millones de pesos.

La tercera categoría del fútbol chileno tendrá solo 10 equipos el segundo semestre.

Naval de Talcahuano no podrá jugar en la Segunda División Profesional
 ANFP
Llévatelo:

Este jueves comenzó una nueva sesión del Consejo de Presidentes de la ANFP y su primer acuerdo de la jornada fue aceptar el ingreso de Recoleta y Deportes Osorno en la Segunda División Profesional, torneo que contará con sólo 10 equipos, ya que Naval de Talcahuano, no cumplió el pago exigido para inscribirse en la competición.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el elenco "chorero" envió el cheque de garantía que exige la ANFP, por un monto de 30 millones de pesos, fuera de plazo. El problema, no obstante, no fue solo la tardanza, sino que el propio club informó que no tienen fondos para solventar un supuesto cobro.

Cabe resaltar que este dinero es enviado para la ANFP en caso de que los clubes tengan problemas dirigenciales. Así, el organismo que rige el fútbol chileno puede cubrir, con esa garantía, tres meses de sueldo de los jugadores.

Con esta decisión, Naval de Talcahuano se queda sin fútbol para el segundo semestre.

Sobre este tema, el tesorero de la ANFP Aldo Corradossi lamentó que el club "no pudiera certificar todas las condiciones para iniciar la competición de este próximo torneo. Por lo cual, en estos seis meses, quedarán en una especie de suspensión".

Respecto a si el equipo mantendrá su cupo para el próximo torneo, Corradossi apuntó que "eso lo debe resolver el Consejo de Presidentes. Lo que estamos proponiendo es que los clubes que no lograron iniciar este campeonato, en el plazo más breve posible, puedan subirse a esta nueva invitación a ser cada vez más profesionales y tener un club más sólido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter