Presidente de Deportes Valdivia: Sería una pena no ascender por una limitante económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Gandarillas habló este lunes con Al Aire Libre en Cooperativa.

Comentó las dificultades que le genera el pago de las 50.000 UF para llegar a Primera B.

Presidente de Deportes Valdivia: Sería una pena no ascender por una limitante económica
 Agencia UNO
Llévatelo:

El presidente de Deportes Valdivia, José Gandarillas, habló este lunes con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el pago de la cuota para formar parte del Torneo de Primera B la próxima temporada y aseguró que sería una pena no ascender por una "limitante económica".

"Es bueno que entre gente nueva al fútbol, que haga las cosas bien. Sería una pena que por una limitante económica tengamos que ceder el club porque no nos queda otra. No solo es Valdivia, son todos los clubes esta división", aseguró el mandamás del campeón de la Segunda División Profesional.

Explicó que "el pago de 50.000 UF nos afecta muchísimo, pero no solo a nosotros, sino que a todos los clubes de la Segunda División y en la categorías ANFA. Nos imaginamos que tanto nosotros como la gran mayoría de los clubes queremos desarrollar proyectos para competir lo más alto posible, pero con esta cuota se genera un desincentivo a que la gente invierta y desarrolle proyectos gigantes".

"A parte del problema que tenemos como Deportes Valdivia, esta cuota atenta contra todos los clubes que están Segunda o Tercera División. Hay muchos clubes de tradición, que representan a ciudades grandes. La verdad es que con esta cuota es imposible (ascender), no sé en qué se fundamenta esto. Es difícil de entender", prosiguió.

Apuntó que "Deportes Valdivia representa a toda la Región de Los Ríos. La región quiere participar del fútbol, quiere competir. Si uno tirara la toalla por la cuota, habría que cerrar las puertas y eso no queremos hacer".

Recordó el caso de Deportes Concepción y su desafiliación por una deuda de 1.800 millones de pesos, y aclaró que "para concretar nuestro ascenso, tendríamos que endeudarnos en $1.200 millones y seríamos inviables".

"Estamos en Chile, y para las dimensiones de los equipos como el nuestro, que jugamos con 3.000 personas en el estadio, que el aporte en publicidad es cada vez más difícil de conseguir, uno solo tendría los ingresos del CDF en Primera B, pero hay que pagar los compromisos, los sueldos de los jugadores, los viajes", expresó.

"Nosotros, si entramos con esa barrera, estamos en una desventaja competitiva respecto a los otros clubes que es gigantesca. El fair play financiero deja de existir, porque nosotros competiríamos con otras reglas del juego que los demás no tienen", continuó.

Finalmente, Gandarillas comentó que "hemos estado los cuatro años y medio siempre tocando puertas a gente que quería invertir, para que nos ayudaran a tener una situación económica más tranquila, pero nadie está dispuesto a invertir en estos momentos".

Deportes Valdivia aseguró su ascenso deportivo este fin de semana, tras golear por 5-1 a Deportes La Pintana para asegurar su paso a la Primera B desde la Segunda División Profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter