TAS resolvió que no tiene jurisdicción en apelación presentada por Deportes Vallenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de la Región de Atacama deberá permanecer en la Segunda División Profesional.

TAS resolvió que no tiene jurisdicción en apelación presentada por Deportes Vallenar
Llévatelo:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió que no tiene jurisdicción en la apelación presentada por Deportes Vallenar contra la ANFP luego del entuerto generado por un error arbitral y que terminó con Deportes Melipilla logrando el ascenso en una definición por penales a la cual el cuadro nortino no llegó.

En el documento firmado por el abogado Juan Pablo Arriagada se explica que el TAS no tiene "la jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada por Deportes Vallenar en contra de la decisión del 22 de diciembre de 2017, emitida por el directorio de la ANFP".

Junto con eso, el TAS obliga al cuadro albiverde pagar los costes del arbitraje y además costear los gastos legales de la ANFP y de Deportes Melipilla, siendo obligado a cancelar 1.500 francos suizos (unos 970 mil pesos) a cada institución.

Con esto, Melipilla se asegura un lugar en la Primera B y Deportes Vallenar deberá jugar nuevamente en la Segunda División.

El origen del problema se remonta a la definición por el ascenso. Ambos elencos igualaron en ambos partidos disputados y debieron dirimir en penales el logro, no obstante, un error del árbitro Eduardo Gamboa, quien no aplicó el reglamento en un tiro de un jugador de Vallenar, llevó a la ANFP a repetir la tanda en terreno neutral.

El cuadro nortino no llegó a la cita y se le otorgó el ascenso a los Potros, razón por la cual el cuadro vallenarino recurrió ante el TAS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter