Tribunal de Arbitraje Deportivo acogió apelación de Deportes Vallenar

Melipilla y la ANFP deben entregar los antecedentes de la historiada definición de Segunda División.

Deportes Vallenar

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acogió la apelación de Deportes Vallenar por la polémica definición del torneo de Segunda División 2017, en la cual se dio por ganador a Melipilla luego de que los nortinos no se presentaran a la repetición de los penales.

"De acuerdo con el Art.S20 del Código de Arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte, de aplicación al presente procedimiento frente al Tribunal Arbitral del Deporte, este arbitraje ha sido asignado a la División de Apelaciones del TAS, y en sus méritos será tramitado de acuerdo al Art. R47 y SS del Código", informó el organismo en un documento al que tuvo acceso La Tercera.

Vallenar ganó la definición de Segunda División en primera instancia, por penales, pero un error técnico del juez Eduardo Gamboa obligó a repetirla, en una jornada en la cual decidieron no presentarse, dando por ganador a los "potros".

El abogado del club albiverde, Jorge Carrasco, explicó a La Tercera que "el TAS acogió a tramitación la apelación de Vallenar e interpeló a Melipilla y a la ANFP a entregar los antecedentes. Se solicitó un procedimiento expedito o se podrá aplicar las medidas provisionales solicitadas".

"La ANFP y Melipilla tendrán que actuar como apelados en el recurso", agregó el jurista.

El TAS detalló que en esta ocasión el "apelante solicita que el presente procedimiento sea tratado de forma acelerada y que se emita un laudo antes del 31 de enero", por ello, las -partes- apeladas -ANFP y Melipilla- deben informar si están de acuerdo con la tramitación acelerada antes del 12 de enero.

En este caso el abogado Juan Pablo Arriagada fue nombrado por Vallenar como árbitro y las partes apeladas deben nombrar al suyo, que será seleccionado en una lista oficial del TAS.

subir ANFP: Haremos uso del plazo establecido

La ANFP acusó recibo de la notificación por parte del TAS y el director Hugo Muñoz aseguró que ello no modificará el desarrollo del campeonato de la Primera B.

"La ANFP fue notificada de la apelación interpuesta por el club Vallenar. La ANFP hará uso del plazo establecido en el procedimiento para formular su defensa y descargos, el torneo de la Primera B sigue su cronograma y planificación establecida", señaló.

El campeonato por el ascenso al fútbol de honor comenzará el primer fin de semana de febrero, en paralelo a la Primera A, con 16 equipos en competencia.

El viernes se reunirá la ANFP con los elencos de Segunda División para planificar el campeonato del 2018.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio