Alemania buscará abrochar su paso a semifinales ante un irregular elenco de Camerún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro germano necesita un empate o un triunfo para avanzar.

Podrás seguir el partido en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Alemania buscará abrochar su paso a semifinales ante un irregular elenco de Camerún
 EFE
Llévatelo:

Alemania y Camerún se enfrentarán este domingo a las 11:00 horas (GMT 18:00), por la tercera fecha del Grupo B, y definirán a un nuevo clasificado a semifinales de la Copa Confederaciones.

El cuadro germano llega mejor aspectado al último duelo de la fase de grupos, pues viene de vencer por 3-2 a Australia, en su debut, y de igualar 1-1 ante Chile, resultados que lo tienen en la segunda posición del cuadro con cuatro puntos.

Por lo mismo, depende de sí mismo para seguir con vida en el torneo de campeones, ya que empatando o venciendo a Camerún sacarán pasajes directos a semifinales.

En tanto, si caen por un gol, igual pueden avanzar a la siguiente ronda, pero dependerán del resultado entre Chile y Australia. Ahora, si pierden por dos o más tantos, el cuadro germano quedará eliminado del campeonato.

Joachim Löw, técnico de "Die Maschine", anunció en la conferencia previa al duelo que "no voy a alinear el mismo equipo que paré ante Chile. Habrá tres, cuatro o cinco cambios, la sangre nueva nos hace bien".

Por consiguiente, el once inicial de Alemania partirá con: Kevin Trapp; Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, Antonio Ruediger; Joshua Kimmich, Emre Can; Leon Goretzka, Jonas Hector; Julian Draxler, Amin Younes; Timo Werner.

Por su parte, Camerún llega con una irregular campaña en la Confederaciones, porque perdió en su estreno ante Chile por 0-2 y luego igualó 1-1 ante Australia, resultados que lo tienen en el último lugar del grupo con un punto.

A pesar de esta compleja situación, "Los Leones Indomables" aún tienen opciones de clasificar, pues venciendo por dos o más goles tomarán el lugar de Alemania y clasificarán a semifinales del torneo, aunque incluso con ese resultado podrían quedar fuera si los "socceroos" se imponen a La Roja, también por dos o más tantos.

De esta manera, Hugo Broos, técnico del campeón de África, formará un once estelar con: Fabrice Ondoa; Ernest Mabouka, Adolphe Teikeu, Michael Ngadeu Ngadjui, Collins Fai; Sébastien Siani, Arnaud Djoum, André-Frank Zambo Anguissa; Christian Bassogog, Vincent Aboubakar y Benjamin Moukandjo.

El partido será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y podrás seguir todos los detalles del encuentro en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter