Alemania y Argentina reeditarán en Dusseldorf la final de la Copa del Mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trasandinos no podrán contar con Lionel Messi.

El duelo podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y la Señal 2.

Alemania y Argentina reeditarán en Dusseldorf la final de la Copa del Mundo
 Archivo

Alemania se mide a Argentina en el primer amistoso tras el Mundial.

Llévatelo:

Este miércoles en Dusseldorf desde las 14:45 horas (18:45 GMT), Alemania, la selección local recibe a Argentina en un partido amistoso que reeditará la última final de la Copa del Mundo, en la que los germanos se consagraron por cuarta vez en su historia.

En el marco de la primera fecha FIFA tras Brasil 2014, las dos mejores selecciones del orbe, según el ranking que elabora el ente rector del fútbol mundial, se volverán a ver las caras, aunque con varias diferencias con respecto a los elencos que se enfrentaron en el Estadio Maracaná.

Por parte de los teutones, no estarán Philipp Lam -capitán en el Mundial-, Miroslav Klose y Per Mertesacker; tres jugadores que anunciaron su retiro del combinado alemán.

Otro que no estará, pero por lesión, es Bastian Schweinsteiger que fue nombrado por Joachim Low como nuevo capirtán del equipo. Por esta razón la Jineta será portata por el arquero Manuel Neuer.

Además del volante de Bayern Munich, Low sufrió las bajas de Mesut Özil, Sami Khedira, Jerome Boateng y Mats Hummels, por lo que utilizará un elenco muy distinto al que se consagró en Brasil.

Alemania formará con: Manuel Neuer; Kevin Grosskreutz, Benedikt Howedes, Matthias Ginter, Erik Durm; Christoph Kramer, Toni Kroos; Thomas Müller, Mario Götze, Marco Reus; y Mario Gómez.

Argentina, en tanto, llega a este compromiso con nuevo técnico, pues Alejandro Sabella renunció tras el subcampeonato obtenido en Brasil y su lugar fue ocupado por el ex entrenador de FC Barcelona Gerardo Martino.

La baja más sansible para el estreno del ex seleccionador de Paraguay en Sudáfrica 2010 es la de su principal estrella, Lionel Messi, que por molestias físicas fue liberado de la convocatoria.

El resto del equipo es casi el mismo que llegó a la final del Mundial y la perdió a manos de sus rivales de este miércoles.

Los 11 de Argentina serán: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Masherano; Ezequiel Lavezzi, Angel Di María; Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

El partido podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl y escucharlo por la Señal 2 de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter