Campeón del mundo con Alemania en 1990 ahora trabaja haciendo aseo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor del gol que los germanos derribaron a Argentina está en la bancarrota.

Campeón del mundo con Alemania en 1990 ahora trabaja haciendo aseo
 Archivo

Brehme marcó el gol de penal en la final de Italia '90.

Llévatelo:

El ex jugador Andreas Brehme, quien marcó el gol con que Alemania se coronó campeón del Mundial de Italia 1990 al superar en la final a Argentina, está arruinado, a punto de perder su casa y trabaja haciendo aseo como medio de subsistir.

De acuerdo a la prensa germana, el otrora defensor, que actualmente tiene 53 años, enfrenta una deuda que asciende a los 200 mil euros -más de 150 mil millones de pesos-, por la cual el técnico de aquel elenco campeón, Franz Beckenbauer, solicitó ayuda.

Dicho llamado fue acogido por Oliver Straube, quien también fue futbolista, y le ofreció trabajo en su empresa dedicada a la limpieza de baños.

"Estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma. Allí se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme", declaró Straube.

Brehme tuvo una larga trayectoria como futbolista, con pasos por Barmberck Uhlenhorst, Saarbrücken, Kaiserslaurtern y Bayern Munich, de Alemania, además de Real Zaragoza, de España, e Inter de Milán en Italia.

Además del título mundial ganó la liga y Supercopa alemana, la liga y Supercopa italiana, la Copa UEFA y la Eurocopa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter