El histórico goleador alemán Gerd Müller sufre Alzheimer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero marcó entre 1964 y 1979 un total de 533 goles con Bayern y 68 con la selección germana.

El histórico goleador alemán Gerd Müller sufre Alzheimer
 Fcbayern.de

Gerd Müller con la camiseta de Bayern Munich.

Llévatelo:

El ex seleccionado alemán Gerd Müller, de 69 años, padece un estado avanzado de Alzheimer, informó este martes su antiguo club, Bayern Munich.

"Desgraciadamente Gerd Müller está gravemente enfermo desde hace mucho tiempo", aseguró el equipo bávaro en un comunicado, que explicó que el ex jugador está siendo atendido por profesionales.

El delantero alemán, apodado el "bombardero de la nación" marcó entre 1964 y 1979 un total de 533 goles con Bayern y 68 con la selección germana, fue nombrado "jugador europeo del año", fue campeón de Europa y del Mundo y levantó 13 títulos con el club bávaro.

"Gerd Müller es uno de los mayores jugadores de fútbol del mundo. Sin sus goles, ni el Bayern ni la selección alemana serían lo que hoy son", aseguró Karl-Heinz Rummenigge, presidente de Bayern de Múnich.

Asimismo, destacó su instinto goleador y su humildad pese a todos sus éxitos, y su posterior trayectoria como entrenador en las categorías inferiores del club, en las que entrenó entre otros a Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller.

El club y la familia de Müller pidieron con esta declaración "el respeto necesario" hacia el ex jugador, de cara especialmente a su 70º cumpleaños, que se celebrará el próximo 3 de noviembre y para el que no va a haber actos públicos. 

Mira esta selección de goles de Gerd Müller:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter