Alejandro Sabella confirmó su salida de la selección argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador lo comunicó a la AFA.

El cuadro albiceleste tiene un amistoso contra Alemania el 3 de septiembre.

Alejandro Sabella confirmó su salida de la selección argentina
 Photosport

Sabella dejó de ser el técnico de Argentina.

Llévatelo:

Alejandro Sabella confirmó este martes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no renovará como técnico de la selección albiceleste, tras haber conseguido el subcampeonato en el pasado Mundial de Brasil, informaron medios locales.

Sabella, que estuvo al frente del combinado trasandino desde septiembre de 2011, optó finalmente por cambiar de rumbo, por lo que la AFA busca ahora a su sustituto.

El técnico aseguró hace unos días que de no sentir sus energías intactas y poder darle "el 110 por ciento al seleccionado" daría un paso al costado y dejaría los directivos de la AFA en libertad para escoger un nuevo entrenador.

De esta manera, 16 días después de la final perdida ante Alemania en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, queda vacante el puesto de seleccionador albiceleste.

El primer compromiso de Argentina con nuevo técnico al frente será el amistoso del 3 de septiembre en Düsseldorf ante Alemania, en una revancha de la definición mundialista.

El 11 de octubre disputará un clásico contra Brasil en el Estadio Nido de Pájaros de Beijing, y tres días después el rival será Hong Kong, de visitante.

Entre los candidatos para heredar la conducción técnica argentina están Gerardo Martino, José Pekerman, Diego Simeone, Miguel Ángel Russo, Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter