Bauza sobre Sampaoli: Tiene capacidad, si lo eligen le deseo lo mejor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex técnico de Argentina también agradeció a los jugadores por el apoyo mientras estuvo a cargo.

Bauza sobre Sampaoli: Tiene capacidad, si lo eligen le deseo lo mejor
 EFE
Llévatelo:

Edgardo Bauza, quien fue despedido como seleccionador de Argentina, dijo este miércoles que el entrenador de Sevilla, Jorge Sampaoli, "tiene capacidad" para ser el nuevo técnico de la "Albiceleste" y que le desea "lo mejor", en caso de que sea elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"(Sampaoli) gana y pierde como todos. Su historia obviamente lo avala y si lo eligen le deseo lo mejor. Tiene capacidad para poder serlo, tiene experiencia de selección, y eso lo va a ayudar", declaró Bauza en diálogo con TyC Sports.

El "Patón", además, insinuó que Sampaoli conversó con los directivos de la AFA cuando él todavía estaba en el cargo, pero aseguró que eso no le molesta.

"A pesar de que él salió a decir de que no hablaron, yo creo que alguna conversación deben haber tenido. Pero no viene al caso, no me causa nada. Particularmente, me hubiese gustado seguir por todo lo que representaba estar al frente de la selección y tener la posibilidad de dirigir un Mundial", explicó.

"Al que le toque, le deseo lo mejor. Sea Sampaoli o los dos o tres técnicos que están dando vueltas. Los nombres que están diciendo son técnicos con capacidad y con experiencia. No hay que olvidarse que estamos quintos pero estamos muy cerquita del segundo puesto", añadió.

Marcelo Gallardo, de River Plate, y Diego Simeone, de Atlético de Madrid, son los principales candidatos, además del casildense, para sentarse en la banca trasandina.

Por último, Bauza agradeció a los jugadores, señalando que "ninguno de ellos me ha condicionado en la citación. En los ocho meses que estuvimos, jamás algún jugador ha hecho algún reproche".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter