Ex funcionario argentino responsabilizó a la cúpula kirchnerista en escándalo FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Paladin vinculó a los altos cargos trasandinos en la polémica.

Ex funcionario argentino responsabilizó a la cúpula kirchnerista en escándalo FIFA
 Archivo
Llévatelo:

Alejandro Paladino, ex coordinador del programa gubernamental por el que entre 2009 y 2017 se transmitieron de forma gratuita los partidos de fútbol en Argentina, vinculó a altos cargos del kirchnerismo en el escándalo de corrupción conocido como FIFAGate.

El ex coordinador de Fútbol Para Todos (FPT) durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) negó haber recibido sobornos millonarios cuando estaba en el cargo y aseguró que estas decisiones dependían de la expresidenta y de su entorno más cercano.

En una entrevista con Radio Con Vos, Paladino salió al paso de las versiones ante la Justicia estadounidense del ex director ejecutivo de la empresa argentina de mercadotecnia Torneos y Competencias Alejandro Burzaco.

Según Burzaco, pagó cuatro millones de dólares a Paladino y al abogado Jorge Delhon, quien se suicidó en la provincia de Buenos Aires después de que se difundieran estas acusaciones.

Las autoridades estadounidenses investigan los supuestos casos de corrupción de la FIFA y la implicación de empresarios y funcionarios del país austral

Este miércoles, Paladino aseguró que las decisiones no se tomaban desde "Fútbol Para Todos" y responsabilizó al propio Burzaco y Julio Grondona, quien estuvo 35 años al frente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y 26 como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

"Burzaco, en los últimos años de Julio Grondona, se transforma en el hombre fuerte del fútbol argentino y, de la mano de Grondona, se sienta en los sillones más importantes del Gobierno", señaló antes de asegurar que el dirigente se reunía con Fernández, su hijo Máximo Kirchner y el exsecretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini (2003-2015).

"Las decisiones no las tomábamos nosotros. El que contrataba era la Jefatura de Gabinete", por orden de altos cargos políticos, pero "nosotros jamás, nosotros discutíamos las cuestiones operativas que tenían que ver con la sede, con los horarios...", agregó.

"Este hombre (por Burzaco) ha respondido para mejorar su situación con una acusación semejante", señaló.

El "FIFAgate" se destapó a finales de mayo de 2015, en vísperas del congreso en el que iba a ser reelegido presidente el suizo Joseph Blatter, cuando la policía, en una operación conjunta entre EE.UU. y Suiza, irrumpió en el hotel de Zurich donde se alojaban la mayoría de los directivos y realizó varias detenciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter