Gerardo Martino y la final de la Copa: "Se enfrentaron dos equipos que se neutralizaron"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además sostuvo que "la única jugada de elaboración fue nuestra".

Gerardo Martino y la final de la Copa:
 Archivo

Martino volvió a respaldar a Messi y habló de la final.

Llévatelo:

El director técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, se referió a la final de la Copa América de Chile 2015 y aseguró que se enfrentaron dos equipos que se neutralizaron, pero que Argentina terminó siendo superior en el desarrollo del encuentro. 

"Se enfrentaron dos equipos que se neutralizaron. En los primeros 15 minutos de cada tiempo, Chile tuvo el control, pero creo que en los 90 terminamos mejor nosotros. La única jugada de elaboración del encuentro fue nuestra", indicó a Radio FM Uno de Argentina.

Sobre la participación de Argentina en Chile 2015, dijo: "Esta Copa fue buena o más, para no decir muy bueno porque puede parecer demasiado. El equipo hizo medio tiempo ante Paraguay para mí excelente (2-2), 60 minutos con Uruguay muy buenos y después dos partidos excelentes contra Colombia y Paraguay".

También, se refirió a la desazón del camarín trasandino tras la derrota. "Si hay algo que me dio mucha pena fue ver el vestuario después del partido, los muchachos se habían preparado mucho. Cuando tienes una tristeza tan grande se te cruzan ideas raras", apuntó.

El DT descartó que Lionel Messi haya renunciado a la selección albiceleste y lo respaldó ante las críticas de la prensa trasandina, asegurando que en Copa América hizo su mejor producción con la selección. 

"La Copa América fue la mejor producción de Messi en su historia en la selección, por lejos. No debería opinar de los que lo cuestionan porque no resiste ningún análisis discutir a Leo. No se bajó del amistoso (ante México). La prueba va a ser cuando la semana próxima dé la lista", manifestó.

Además, comparó al atacante de FC Barcelona con Diego Maradona. "Antes del Mundial 86', le pasaba lo mismo. Como argentino sería una gran desilusión que Messi no jugara más en la Selección", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter