Jorge Sampaoli: En Argentina contamos con un factor a favor que es tener al mejor del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Argentina habló del inicio de su proceso en la albiceleste.

El viernes jugarán ante Brasil en Australia.

Jorge Sampaoli: En Argentina contamos con un factor a favor que es tener al mejor del mundo
 @Argentina
Llévatelo:

El director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, concedió una entrevista a al sitio oficial de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la que habló de su "sueño cumplido" de llegar a la albiceleste, asegurando que su nuevo equipo tiene como factor a favor contar con "el mejor del mundo", Lionel Messi.

"Tener la posibilidad de ponerme el buzo de la selección es un sueño cumplido. Uno siempre desde chico, como amante del fútbol, quiere jugar en la selección. Eso no se pudo dar. Después, cuando eres director técnico, quieres ser el entrenador", comenzó diciendo el entrenador. 

El entrenador, de cara a su nuevo desafío aseguró que "el intento de la idea futbolística, con el poco tiempo de desarrollo que hay en las selecciones porque los jugadores llegan muy cerca de la competencia, tendrá que ver con generar, estratégicamente, potencialidades que generen comunión entre los futbolistas, que con respecto al juego tengan compatibilidad".

"Cuando uno selecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos jugadores, pero juntos se neutralizan. Y en ese camino vamos a estar", agregó. 

Sampaoli aseguró de cara a los desafíos importantes que "en las Clasificatorias todo está por definirse. Hay mucha incertidumbre por saber cuáles son los equipos que van a clasificar al Mundial, y en esa competitividad e incertidumbre, seguramente cada detalle terminará definiendo quién va a ser el que represente a Sudamérica en el Mundial. Nosotros contamos con un factor a favor que es tener al mejor del mundo. Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo".

De cara a la gira en la que enfrentarán a Brasil y Singapur, expuso: "Lo más importante será encontrarnos con un grupo de futbolistas a los que le podamos transmitir una idea. Lo positivo va a estar vinculado con eso. Después, el desarrollo de los partidos va a ser bastante dificultoso porque son escenarios diferentes, con motivaciones distintas, pero trataremos de que la gira sirva para lo que realmente importa, que es el partido con Uruguay".

Argentina chocará este viernes ante Brasil en Melbourne a las 06:00 horas (10:00 GMT) Australia, en un amistoso que marcará el debut del casildense en la selección argentina.

Revisa la entrevista aquí:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter