Bolivia presentó apelación al TAS por el fallo FIFA que favorece a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La FBF espera recuperar el punto que lograron ante Chile en clasificatorias.

La información fue confirmada a un matutino nacional.

Bolivia presentó apelación al TAS por el fallo FIFA que favorece a Chile
 Aton Chile
Llévatelo:

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego de conocer el fallo de la FIFA que ratificó la victoria por secretaria a favor de Chile, presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su última apelación para revertir este escenario y recuperar el punto que lograron en el Estadio Monumental por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Según informó El Mercurio, el abogado Víctor López, representante de la FBF, el miércoles 22 de febrero hicieron el anuncio de apelación, y recién en los primeros días de marzo enviarán los documentos para argumentar su protesta.

"La apelación de los bolivianos busca hacer valer el artículo 15 del reglamento FIFA de las Clasificatorias, que indica que las protestas se deben remitir por escrito duran las dos horas posteriores al partido, y posteriormente, hay un plazo de 24 horas para enviar dicho informe", se explicó en el matutino.

Vale recordar que el Tribunal de Disciplina de la FIFA no fue considerado, ya que las federaciones de Chile y Perú (también implicado en este caso), demoraron más tiempo en reportar que el paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera no cumplía el requisito de cinco años para jugar por Bolivia.

"Hay un procedimiento específico y acá no se aplicó; entonces, ¿para qué se hizo el reglamento si no se va a aplicar?", cuestionó López.

Gerardo Acosta, abogado del TAS, informó al mismo medio que la resolución del tribunal puede demorar entre cuatro a seis meses.

Dentro de las próximas semanas, en tanto, deberá llegar una notificación oficial de la apelación a las asociaciones de Chile y Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter